lunes, 18 de mayo de 2015

"Entre amores blancos"

Entre la terquedad de lo inmutable entre lo inconcebible del amor y el odio entre la eteriedad de lo palpable entre la pasividad del lobo Estás entre la suavidad de la roca y entre la pretensión causal que te dispone "hundirnos al ahogo" ¡¡tú propones!! del agua mineral que emana de tu boca. Estas entre la sórdida ineptitud del gemido y entre el aguijón potente de la abeja ¡¡que yo no soy perfecto!! ya te quejas que sólo puedo ser lo que contigo he sido. Entre la gran labor de tus manos cuidadoras y entre mi cruel pasión y mi osadía se encuentra la gran labor, amada amada mía de blancas vestiduras, y sobre mí, blancas anarquías. Las diasporas que siembras en tu cuerpo, en colores de paz y aves del cielo, me aconsejan enfermera de gran velo que un amparo por amarte no concedo. No me amparo, niña mía, de tu furia ni de tu tierna luz y tu exigencia ni de cada movimiento en aquiescencia para robar de mis suspiros mi pleura. Sírvase en mí sus manos de cuidados y una mirada entera en mi figura su blanco caminar y bondadoso Apunta y cura con tus dardos afilados a un corazón abierto que sutura de nuestro amor eterno y presuntuoso.  

A. Cabrera.

El autor de este trabajo;
 Ángel Cabrera y Mendiola, nació  en Puebla capital. Es el menor de cuatro hermanos (dos hombre y una mujer). 
 
Se comenzó a interesar la poesía después de estudiar guitarra en la escuela de artes. Influenciado por su familia y, siguiendo la tradición, la música llegó a su vida a los 15 años de edad cuando comenzó a interpretar canciones de trova (F. Delgadillo; Oceransky; Filiom S. Rodriguez, Aute, Joaquín Sabina, P. Guerra, etc.)
Mas adelante comenta:  Me llamó la atención la profundidad de las letras de este género musical, así que fuí fraguando mis gustos por la literatura poética.

A los 17 años comencé a escribir poesía, influenciado por el poeta contemporáneo Edel Juarez y el gran poeta mexicano Jaime Sabines. Al pasar el tiempo, me hice lector de grandes poetas, que influenciaron en mi como: Juan Gelman; Octavio Paz; Nicanor Parra; F. G. Lorca; Quevedo; Garcilaso; Mario Benedetti; Ruben Bonifaz Nuño; Efrain Huerta; Cortazar; Borges; Oliverio Girondo, entre otros; siendo este último del que mas degusto de esta labor poética y el que más impactó en mí.
También soy un amante de la filosofía y de la novela poética y el arte surreal (Nietzcheze; Marcuse; García Marquez; Pacheco.... Bretón; Dalí; Buñuel... etc)

Actualmente estoy por egresar de mi Licenciatura en Ciencias Políticas en la BUAP y me sostengo económicamente por mi labor como músico independiente en diversos cafés y restaurantes de la ciudad. La poesía me ha servido para muchisimas cosas, tanto emocionales como profesionales, pero sobre todo el gusto por escribir es lo que es mas provechoso para mí.
Soy un amante del arte en todo el sentido de la palabra y esta fusión que he vivido entre música y poesía es de las cosas mas hermosas que me tocó vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario