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Los dispositivos ya fueron entregados en su totalidad
a las escuelas públicas de la entidad
Puebla, Pue. Con el
objetivo de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas implementadas en
el aula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla exhorta a los
alumnos, maestros y padres de familia a cuidar de las tabletas electrónicas del
Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), que actualmente
benefician a alumnos de quinto y sexto año de primaria de escuelas públicas.
Estos dispositivos
son propiedad y responsabilidad de los estudiantes. Al final del ciclo escolar
podrán conservarlos para seguir desarrollando sus habilidades digitales. Para
el caso de las tabletas entregadas a docentes, directivos, supervisores y
apoyos técnico pedagógicos, éstas permanecen a resguardo del Centro de Trabajo.
Los menores podrán
llevar a su casa la tableta y deberán presentarla en la escuela, ya que es una
herramienta de estudio indispensable para la enseñanza de competencias y
habilidades propias del nivel escolar. Los contenidos deben ser supervisados
tanto por los docentes como por los padres de familia.
De acuerdo con los
lineamientos del programa, no está permitida la venta, empeño o devolución de
la tableta por parte de ningún miembro de la comunidad educativa, es decir,
padres de familia, alumnos o autoridades escolares.
En caso de daño,
robo, bloqueo, olvido de contraseña u otras causas que impidan su óptimo
funcionamiento, se solicita que el responsable de la tableta haga el reporte
correspondiente a la mesa de ayuda federal, al número telefónico gratuito: 01
800 2000 842, al número EDUCATEL de SEP Puebla 01800 7147108 o al sitio http://basica.primariatic.sep. gob.mx/index.php?pagina= mesaAyuda.
Cabe destacar que
ya han sido entregadas las 128 mil 340 tabletas destinadas para alumnos
poblanos de quinto de primaria, en este ciclo escolar 2015-2016, con una inversión
de 280 millones de pesos. Por lo anterior, actualmente dos generaciones en la
entidad, ya cuentan con esta herramienta.
Si por alguna
circunstancia el alumno no ha recibido la tableta, deberá ser reportado a la
dirección de la escuela, para que a su vez se haga de conocimiento a la SEP y
se atienda el caso.
La SEP reitera que
con corresponsabilidad, los dispositivos del PIAD, constituyen una valiosa
oportunidad para que las generaciones de estudiantes estén a la vanguardia y
adquieran nuevos conocimientos.
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