martes, 10 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. DIPUTADA LIZETH SANCHEZ.


Nunca te RINDAS, es la frase que puede describir el andar de una mujer, ya que a pesar de los resultados favorables en cada batalla por la igualdad, la equidad y la inclusión, aun existen barreras que limitan nuestra participación en la toma de decisiones.


El día de hoy quiero agradecerles por estar aquí, compartiendo la mesa y sobre todo su experiencia; cada una de ustedes juega un rol de suma importancia, iniciando por el hogar, este primer núcleo en donde el respeto, el amor y los valores son las armas forjadas para la convivencia social.

"Somos, dadoras de vida por naturaleza".

El día que hoy nos convoca es la muestra perfecta de mujeres que nunca se rindieron, son más de cien años de lucha y no podemos destruir ese gran legado, debemos construir nuestra nueva historia en donde la sociedad seamos realmente todas y todos, en donde los resultados de nuestras acciones y decisiones sean los que hablen por nosotras.

Tan sólo imaginen, todos los logros que se han dado en los temas de tecnología, salud, entre otras, si ahora, la otra mitad de la población contribuyera de forma igual.

Debemos trabajar juntas, nunca más debemos aceptar que una mujer tiemble por miedo al maltrato, debe temblar aquel que maltrate. Hagamos recuento y sí, valoremos lo que los varones han logrado, pero abramos paso y seamos nosotras las que decidamos como queremos vivir.

Al recordar esta fecha, insisto, que hoy nos convoca, quiero homenajear a mis compañeras de género, y tengo la firme creencia que la mejor manera de rendir tributo a todas las mujeres, es entregando mi mayor esfuerzo y dedicación en la encomienda que tengo como su voz en el honorable congreso del estado, lo que propicia, que les reitere mi compromiso en esta encomienda, e invitarlas a que generemos ese ambiente de sinergía y de conjunción de tareas, de esfuerzos, de programas y acciones orientadas a un mismo propósito: Generar condiciones de bienestar y erradicar cualquier tipo de violencia de la que son objeto muchas mujeres y niñas, PORQUE MÁS, DEBEMOS LUCHAR POR MÁS.

Estar hoy aquí, insisto, viene a reafirmar mi compromiso firme y puntual, que hoy hago con ustedes y para todas las familias de los seis municipios que conforman el 7o distrito, de que vamos a luchar y vamos a trabajar para que las mujeres tengan mejores condiciones; para que puedan las mujeres
realmente, encontrar un espacio de realización personal, de construcción y apoyo a la economía familiar.
Por hoy estar aquí, las felicito.
Por trabajar, con firmeza y convicción en pro de una igualdad de género y erradicación de cualquier tipo de violencia desde el ámbito en el que honorablemente se desempeñan, yo y las familias del 7o distrito se los agradecemos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario