lunes, 20 de julio de 2015

Mentiras y otras filias 

 
Es escandaloso el modo de vivir que ostentan algunos políticos que quedaron atrapados en la burbuja que aparta la realidad colectiva de las mayorías en crisis en contrapunto con el sacrosanto paraíso fiscal en el que viven de la mano con una minoría que tiene secuestrado el poder y defiende su postura a toda costa, sin ningún remordimiento.

Parece que en toda esa escuela reformista, "moderna" y discursiva que ha criado en su seno a los niveles de poder, no cabe la crítica que es emanada de la voz de la razón; un grito desesperado pide auxilio de su cruel desgracia y nadie voltea a reflexionar; hasta los que comparten la tierra y el dolor se inmutan ante el sollozo de paz que enuncian sus iguales, sus hermanos y padres.

¿Dónde quedó la irritabilidad?
Aquel reflejo natural que los seres vivos tienen ante las inclemencias del medio ambiente, y que sirve de inspiración para poder adaptarse a los estrechos movimientos naturales, se han perdido en el ser social colectivo que acepta verdades absolutas; pequeñas verdades absolutas que sin ninguna resistencia entran a lo más hondo de la mente y se anclan en el espíritu, donde probablemente nunca salgan, y así…
Comienzan las pequeñas verdades que le han enseñado al sumiso su arte:

Besa la mano del cura; entra a clases al oír la campana; hagan formación entre alumnos: toma distancia; la maestra y el maestro siempre tienen razón porque su conocimiento viene desde las alturas; desde la tarima a un costado del escritorio, y sobre todo, se elimina la memoria colectiva de la historia, los valores del civismo y comienza la transmutación a humanoides programados para creer y jamás para dudar.

La duda se elimina, la duda metódica nunca existió y sobre todo, la muerte de toda esperanza generadora de fe en el conocimiento es desmantelada porque las generaciones estarán llenas de apatía por vivir, de apatía por soñar, de apatía por recibir las grandes cualidades de la virilidad de la juventud que no es más que su sagrada rebeldía orientada para hacer adultos lideres y autónomos que jamás han de ser, por incómodos al status quo. 

Dicho lo cual, es expuesto el por qué de la aceptación a los fraudes electorales. Es ilógica la aceptación de partidos que obtienen los triunfos en medio de escandalosos y dudosos procesos electorales como la de 1988, 2006, 2012.

Imaginemos el masoquismo que implica votar por el PRI y el PAN; la inconsciencia de tirar basura y la desidia de participar como ciudadanos en las actividades que nos competen, ya que todo el cuadro de comportamientos apáticos sólo nos lleva a un resultado: ¡El PRI es la primera fuerza política electa en la cámara de Diputados! ¡En Puebla el goce político es para el PRI y el PAN! ¿Cómo puede ser posible eso, si son los partidos que representan mayor desconfianza en la población?

Y bueno, querido lector, no quiero que mis letras sean tomadas como navajas de reproches pero sin duda es culpa de la mayoría que mantiene una postura alejada a los asuntos sociales y sin duda todo este mar de cadenas culturales que nos hacen alejados de nuestra universalidad y la propia cosmogonía, es la que ha mantenido que este régimen tenga un pueblo entero “Pies para arriba”. El ejemplo claro es la cruel concesión de primera ronda de crudo nacional a empresarios ligados al poder, sean nacionales o extranjeros. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario