domingo, 12 de julio de 2015

Protección Civil de Texmelucan Controla Accidente de Pipa Cargada Con Amoniaco

 
Autor: Laura Roldán
Julio, 12. 2015.

  • 1er. Simulacro Que Permitió Medir Alcances y Limitaciones del Área
San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la Ausencia del regidor de Protección Civil de esta ciudad, Mateo Juárez Paredes, el pasado fin de semana. La jefatura de dicha área realizó este ejercicio, en el campo de fut bol de San Damián, y al final reconoció la existencia de errores, pero aseveró que es la manera de aprender, medir y mejorar los servicios a los ciudadanos.

El ejercicio contó con la participación de paramédicos de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Alfa 18, personal de Protección Civil municipal, agentes de vialidad, policías municipales y Bomberos, quienes simularon atender un accidente, se trató de un choque por alcance entre un coche y una pipa cargada de amoniaco, los conductores del coche fueron trasladados al hospital para su atención.

A decir del Titular de Protección Civil, Gavino Ramírez Cortés, sirvió para usar por segunda ocasión el equipo HASSMAN,  donado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual se utiliza para hacer frente a la fuga de químicos y materiales peligrosos. Luego de 45 minutos, el funcionario explicó que el objetivo del simulacro es mejorar la respuesta ante contingencias y conocer las deficiencias de los cuerpos de emergencia.

Además de la presencia del Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, en el ejercicio también se contó con la presencia de representantes de las direcciones de Protección Civil de los municipios de El Verde, Chiautzingo y Teotlalcingo, así como un representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En su discurso, el munícipe solamente explicó que el gobierno a su cargo está cumpliendo con sus tareas, más no explicó los criterios implementados para realizar el simulacro en un campo deportivo, el cual quedó muy encharcado por la maniobra del simulacro y tampoco dio detalles de cómo su gobierno pudiera estar preparado para las contingencias, toda vez que se trata de un municipio de alto riesgo por el paso de ductos, de vehículos con materiales peligrosos, toda vez que atraviesa a San Martín la carreta autopista México- Puebla, está instalado un Complejo Petroquímico y en el área de tianguis existen muchos cables de electricidad que también ponen en peligro la vida de quienes ahí convergen cada lunes y martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario