miércoles, 21 de enero de 2015

Inhabilita el Congreso a Ex Presidente de Texmelucan

  • Noé Peñaloza Hernández deberá pagar una Sanción de más de 21 MDP
Autor: Laura Roldán
 
Con los votos en contra de los diputados Ignacio Alvízar Linares y Julián Peña Hidalgo, representantes de Movimiento Ciudadano (MC) en la LIX Legislatura, el Congreso inhabilitó al Ingeniero Noé Peñaloza Hernández, expresidente de Texmelucan y a 8 ex alcaldes más de otros municipios; la propuesta de la Comisión Inspectora es una inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 21 millones 510 mil 215 pesos.

El Congreso del Estado, en su sesión ordinaria de este miércoles, aprobó inhabilitar a 9 ex alcaldes, los cuales no comprobaron el uso de 169 millones 952 mil 757 pesos, como es sabido, Noé Peñaloza Hernández, es aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación federal en el distrito de San Martín Texmelucan. 
 
La Comisión Inspectora presentó los dictámenes de resolución de Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), en contra de los ex funcionarios que no solventaron las irregularidades que se detectaron en sus cuentas públicas. 
 
Los ex alcaldes fueron inhabilitados para no ocupar un cargo público, las cuales van desde los dos hasta los 12 años, tal es el caso de Peñaloza Hernández quien incluso ya perifoneaba su precandidatura y colocaba lonas con lo propio por algunas calles de San Martín.

El Congreso retrasó la aprobación de la inhabilitación en contra de Noé Peñaloza, la cual estaba en el orden del día de alguna sesión del mes de diciembre de 2014, finalmente, los diputados aprobaron con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención, el procedimiento en contra del ex aliancista  por 87 millones 142 mil 25 pesos, recursos que corresponde a la cuenta pública del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2008.

Ex presidentes de Tepemaxalco, Teteles de Ávila Castillo, Zoquiapan, Tepatlaxco de Hidalgo, Teotlalco y San Antonio Cañada también se integraron en este paquete de sanciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario