lunes, 6 de abril de 2015

La Afectación En El Ejido De San Juan Cuauhtémoc No Afecta A Todos Los Ejidos De Tlahuapan

 
  • El Munícipe Revela Que Ya Se Investiga La Causa De La Muerte De Los Peces
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Han llegado un grupo de biólogos a San Juan Cuauhtémoc, Junta Auxiliar de Tlahuapan, ellos buscan el origen de la muerte de miles de peces en estanques que operan como criaderos en ese lugar, y que de manera repentina aparecieron muertos, afectando la economía de los productores.

Joel Díaz Ramírez, Presidente Municipal Constitucional de Santa Rita Tlahuapan, aseguró que seguramente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) encontrará las vías para apoyar al Ejido de San Juan Cuauhtémoc, no obstante, dijo que asumirá con toda seriedad las responsabilidades que le competan al gobierno municipal.

Reveló que en el trascurso de este día su gobierno se reunirá con los representantes ejidales afectados, a efecto de detallar la ruta crítica que habrán de seguir para resarcir este daño.

Explicó que la afectación es relativa, porque si bien es cierto esta va directamente a los productores de un número importante de ejidatarios que dependen de esta actividad, cada truchero tiene sus propios proveedores de insumos para su reproducción y venta, no obstante reconoció que la recuperación de este truchero será lenta, y reveló que este truchero dota de alevines para otros criaderos.

Luego destacó que los diez criaderos que existen en Santa Rita Tlahuapan no fueron afectados de manera directa, toda vez que solo se afectó el criadero de san Juan, Junta Auxiliar de este municipio.

Advirtió que el punto medular de la crisis es descubrir el origen de la afectación, por lo que serán las autoridades competentes en el asunto, las que deslinden las responsabilidades, abundó en el tema detallando que elementos de seguridad pública fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos, además de que protección civil estuvo apoyando durante las primeras horas en que se descubrió el infortunio.

Es importante recordar que el sábado 4 de abril se conoció del deceso de miles de peces, lo cual representó una severa pérdida económica para alrededor de160 ejidatarios, cuya economía depende de esta actividad, por esa situación, los afectados pidieron la intervención de la autoridad correspondiente a fin de conocer la causa y deslindar las responsabilidades que originaron tal caos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario