lunes, 22 de diciembre de 2014

TRAGICA MUERTE DE DEPORTISTAS EN TLAXCALA


* Por: Mario Corona.
Dic. 19, 2014

Trágica muerte encontraron tres jóvenes deportistas de Guadalajara, cuando se dirigían a un torneo de básquet bol a  la ciudad de puebla y 20 lesionados, unos de gravedad fueron trasladados vía aérea a puebla capital.

Lo ocurrido de esta tragedia ocurrió el pasado viernes 19 de diciembre cerca de las 06:00 horas sobre la carretera a pachucha mejor conocida como el Arco Norte en el kilómetro 205+400 cerca del poblado a san torum y con sentido a Calpulalpan, de acuerdo a las autoridades la llamada la recibió el número de emergencia 066 por parte de automovilistas que circulaban y que en mencionaban un espantoso accidente solicitando varias ambulancias de rescate.

De esa forma los cuerpos de socorro de Tlaxcala, San Martin Texmelucan y puebla se movilizaron acudiendo en el lugar la, unidades 303, 305, 308 de la cruz roja de San Martin, Alfa 18 del 066, Briasa y cruz roja de Tlaxcala, todos los paramédicos en coordinación seleccionaron a los heridos para trasladarlos de urgencia a un hospital particular y al integral de Texmelucan.
De las primeras versiones se supo que una camioneta tipo URVAN color gris en la que viajaban las jóvenes deportistas originarias de la ciudad de Guadalajara Jalisco, y que pertenecían al TEC de Monterrey, se impactó contra un camión de pasajeros de la línea Go México que se encontraba varado  en el acotamiento, dejando como resultado tres personas muertas y más de 15 lesionados algunos de gravedad que fueron trasladados vía aérea a la cuidad de puebla.
Según testimonio de una sobreviviente de nombre. Fernanda, se dirigían a Puebla donde participarían en el torneo de básquet bol y pertenecen al equipo Borreguitas del Tec de Monterrey dijo "la camioneta se estrelló con un autobús que estaba parado, nuestra conductor no lo vio y se estrelló partiéndose la camioneta en dos, no sé exactamente cuántos lesionados había, toda venimos de escuelas diferentes de entre 13 y 16 años de edad.

Los lesionados son; Melani Rubalcaba valseco, Samanta Zúñiga, Bárbara Méndez, Fernanda Paola López Ramírez, María Fernanda Ruiz Leiva, Ángela Natalia López Ramírez, Julissa Ortiz Grunel, Anisa More Monteros, Érica Sofía, Cervantes Gonzales , Ana julia  Alvares Aguilar, Sentía Ortiz Grunel, Carolina Godínez Nicole Zúñiga, Samanta Ledesma, Natalia porras , Fátima tapia, el chofer de la camioneta y una niña los trasladaron a Calpulalpan, todos entre 13 y 16 años de edad , así mismo Jenny Valdominos reyes de 39 años de edad y entrenadora del equipo "Las Borreguitas".

Al lugar acudió personal de la procuraduría general de justicia quienes iniciaron con las diligencias correspondientes, así como del servicio médico forense y poder identificar los tres cadáveres, de manera extra oficial se habla que otras dos jovencitas habrían pedido la vida, cuando las trasladaban a los hospitales. 

Elementos de la policía municipal y federal continuaban acordonando la zona en espera del servicio Médico Forense de Tlaxcala quien efectuara las diligencias para levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento no se ha dado a conocer los nombres de las personas fallecidas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario