martes, 10 de febrero de 2015

Privilegiar diálogo, acuerdos, inclusión y cercanía con la ciudadanía: Geraldine González

  • La legisladora del PVEM rindió su Primer Informe Legislativo 
  • Refrendó su defensa hacia la autonomía del Congreso del Estado

La suma de esfuerzos con ciudadanos, actores políticos y gobernantes, debe coadyuvar a la creación, impulso y modificación de leyes que mejoren las acciones de gobierno, garanticen equidad en la impartición de justicia y el derecho a defender la autonomía del poder legislativo.

Rendición de cuentas, transparencia, cercanía con la sociedad, inclusión, combate a la corrupción, son los grandes retos y reclamos que exigen respuestas y acciones contundentes desde los diferentes poderes del Estado, manifestó la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González Cervantes, al rendir su informe de actividades en su primer año legislativo como integrante de la LIX Legislatura.

La legisladora reconoció la crisis de credibilidad hacia el desempeño de los diputados locales y en el orden federal.

“Ignorar la crisis de credibilidad hacia nosotros los legisladores, es ignorar las exigencias de cada uno de ustedes. La investidura de un diputado, no debe utilizarse para articular negocios personales o valerse del fuero constitucional para evadir obligaciones y responsabilidades”, manifestó.

González  Cervantes refirió que en diferentes momentos de su desempeño legislativo, asumió posturas críticas hacia aquellas propuestas, proyectos e iniciativas que atentaban contra los intereses ciudadanos.

“He optado por la crítica con argumentos; no por la descalificación que confronta y divide. Más allá de la política pura y partidista, quienes ostentamos una responsabilidad como resultado de la voluntad ciudadana, debemos optar por la madurez y la reconciliación, afrontar en unidad los retos que impliquen responder con resultados a ustedes, la sociedad”, afirmó.

Consciente de la importancia de mantener un diálogo directo con los ciudadanos, la diputada del PVEM, destacó la madurez que deben tener los diputados para someterse al escrutinio público, sin alentar confrontaciones o descalificaciones.

“Convencida de apostarme por una transformación en la forma de hacer política, me sumo a las exigencias de todos ustedes.  Aprendí que la política no es exclusiva de cúpulas, colores o partidos; la política también se hace de casa en casa, buscando la cercanía con ustedes, construyendo, proponiendo, sumando”.

“Con madurez les digo; la crítica es de alta valía en el desempeño de nuestra encomienda. Poder discernir y consensuar opiniones, nos han llevado a priorizar el diálogo y la apertura”.

“Gracias a mi gente de Tehuacán y a todo mi distrito 25 por confiar. Hoy los invito a defender la unidad ciudadana, a privilegiar las coincidencias, superar diferencias y consensuar acuerdos”, concluyó.

En su informe, la legisladora detalló la presentación de iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo presentados ante el pleno del Congreso del Estado, dentro de los que destacan:

La instalación, por ley, de bebederos escolares en los centros educativos.
Fortalecimiento del proceso de entrega – recepción de los Ayuntamientos del Estado; estableciendo un periodo de 40 días previos a la toma de protesta del  Ayuntamiento electo.
Propuso que el delito de estupro se persiga por oficio en caso de reincidencia.
Tipificar el delito de acoso laboral, como medida para garantizar el respeto de los derechos humanos de los trabajadores y para erradicar la discriminación.
Creación de un Fideicomiso Público para el Pago de Servicios Ambientales.
Voté en contra de la denominada “Ley Bala” y el retiro de las funciones del Registro Civil a las Juntas Auxiliares.
Propuse creación de una Fiscalía General de Atención de Delitos Sexuales y Contra la Integridad Física de las Mujeres.
Exigí en más de una ocasión la capacitación de los cuerpos de seguridad pública y la emisión de  protocolos, lineamientos, reglamentos, manuales de capacitación y operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario