lunes, 25 de enero de 2016

Ana Teresa Aranda Urge a Rescatar la Democracia y Dignificar la Política

Por: Laura Roldán
Enero, 25. 2015.

  
San Martín Texmelucan, Pue. - Con críticas al gobierno el estado, por su endeudamiento y su falta de eficiencia en programas de combate a la pobreza, Ana Teresa Aranda de Orea, habló ante medios de comunicación locales, de sus aspiraciones políticas, del recuento de las candidaturas independientes y de la necesidad de detener la consolidación del Maximato para rescatar la democracia y dignificar la política.

La mañana del lunes 25 de enero, la Ex panista poblana, en un encuentro con medios de comunicación, habló de los logros de “Puebla Libre” para abonar las candidaturas independientes.

Reconoció la existencia de candados en la ley y en la convocatoria, destacó la impugnación, en la que interpusieron un juicio de protección de derechos y detalló que en gira por el estado de Puebla se habrá e conformar un ejército para juntar las casi 130 mil firmas que se necesitan para el registro de una candidatura independiente.
En su exposición de motivos y reflexión, Ana Teresa Aranda explicó que Puebla necesita otro tipo de política, toda vez que los ciudadanos tienen hastió por la forma tradicional del ejercicio de la misma, por ello, dijo es necesario impulsar una política con vocación de servicio.

Resaltó la urgente demanda de un cambio a profundidad y argumentó que en Puebla no se ha reducido la pobreza, pues sigue siendo el 4º. Estado más pobre, en contraste, recordó que el gobierno el estado gasta 8 mil millones de pesos para dos museos e invierte cantidades insuficientes en el combate a la pobreza.

También lamentó el despido a los trabajadores del gobierno del estado, muchos de los cuales estaban a pocos días de su jubilación y criticó que no se les respetaran sus derechos a una jubilación y vejez digna.

La también prima del líder moral del actual gobierno petista en Texmelucan, Sergio Téllez Orozco, criticó la existencia de 243 presos políticos en la entidad poblana y confió en que los ciudadanos verán con buenos ojos las alternativas diferentes a lo que ofrecen los partidos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario