martes, 19 de enero de 2016

Aprueba Cabildo Cuenta Pública de Texmelucan Incompleta

Por Laura Roldán
Enero, 19. 2016.



San Martín Texmelucan, Pue. - Con dos ausencias, dos votos en contra y diez a favor, el Cabildo aprobó la cuenta pública y los estados financieros del 2015, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, Regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, argumentó su voto en contra por inconsistencias y falta de información.

Explicó que faltó un balance general, balance de situación financiera, estado de la hacienda pública municipal, estados de cambio de la situación financiera, estado de flujo efectivo, pasivos contingentes y notas a los estados financieros.

Así mismo en lo referente a la obra pública, tampoco venían plasmadas las acciones autorizadas ni el estado terminal de las obras, si las empresas cumplieron con las mismas, más adelante dijo que el auditor externo, Rolando Casanova, no especificó al cabildo, si los estados financieros cumplen con las funciones establecidas en las reglas de operación del Consejo Nacional de Armonización Contable.
 
El regidor panista explicó que el voto a favor implica entregar un cheque en blanco, razón por la que su voto fue en contra, toda vez que lo único que recibieron, cada mes, es un estado de ingresos y egresos y hacen falta sus relaciones analíticas para lo que es una cuenta pública o estado de actividades.

“A mí no me entregaron, tal como sucedió el año pasado, un cuaderno informativo donde venía el estado de la cuenta pública del primero de enero al 31 de diciembre, se le entrega un cheque en blanco a la tesorería como al auditor externo, si no conoces la información, entonces ¿cómo puedes votarlo?”

Así lo refirió Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, al tiempo e criticar al Presidente Municipal Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, por realzar muchas reuniones de trabajo en restaurantes, con cargo al erario municipal. El otro voto en contra fue de la Síndico Maestra Martha Huerta Hernández, y los regidores ausentes, cuyo voto no fue contabilizado son Oscar Quiroz Castañeda y Tomas Arturo Tostado Velázquez. 

La sesiòn de Cabildo Extraordinario se celebrò en las instalaciones del Palacio Municipal de San Martìn Texmelucan y fue a puerta cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario