domingo, 24 de enero de 2016

Clausura Ana Isabel Allende los “Diálogos por el Puebla que Queremos”

Ciudad de Puebla, Pue.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano encabezó la clausura de los Foros temáticos “Diálogos por el Puebla que Queremos”, eventos organizados en conjunto con la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Durante la presentación del evento, que abordó el tema “Justicia y Seguridad para todos”, la dirigente tricolor indicó que a través de estos ejercicios es posible conformar una plataforma electoral que realmente refleje las demandas de la sociedad y que abanderará el próximo candidato a la gubernatura, a la vez se da cuenta del compromiso que el PRI tiene de ofrecer soluciones reales a todos los poblanos.

Ana Isabel Allende agregó que es inaceptable que Puebla, la tercera ciudad más importante del país, tenga altos índices de delincuencia, particularmente en las colonias La Margarita y Santa Cruz, así como en los alrededores de la Facultad de Medicina de la BUAP, por lo que destacó la urgencia y necesidad de hacer equipo, dialogar y generar soluciones.

En su intervención Guillermo Deloya Cobián, Presidente Nacional del Icadep, manifestó que la inseguridad es un tema sensible para todos los habitantes del estado, por lo que el PRI se prepara para poder dar soluciones claras ante este problema tan complejo.

Durante el desarrollo del Foro, Sergio Iván Torres Bravo, Doctor en Administración Pública,  expuso que la policía del estado, es una policía que recibe órdenes de confrontar a la sociedad porque el gobierno no le da solución a sus necesidades. Afirmó que los cuerpos policiacos son temerosos de ser despedidos y boletinados en cualquier momento, ya que la mayoría de ellos no tienen asegurado su trabajo.

Agregó que los compromisos políticos han provocado que los policías obedezcan a los intereses del poder y no de la sociedad, lo que deriva en cuerpos policiacos represivos. Citó como ejemplo los casos en los que la policía recibe la orden de dispersar una manifestación con el uso de gases lacrimógenos pero empleándolos de forma indebida para lesionar a la ciudadanía.

Torres Bravo mencionó que en el estado la policía está mal atendida y que pese a las afirmaciones del gobierno en el sentido de que se han destinado mil 54 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para beneficios de los cuerpos policiacos, no se ve el reflejo de esa inversión.

El panel  de este Foro fue conformado por Carlos Loranca, Magistrado Federal y Dr. en Derecho; Alfredo Arrollo Razo, Dr. en Derecho; Germán Molina, Rector del Instituto de Ciencias Jurídicas y Dr. en Derecho; Humberto Arroníz Meza, Licenciado en Derecho; César Musalem Jop, Abogado Consultor Social; Fernando Fierro Aldana, Maestro en Derecho y Sergio Iván Torres Bravo, Dr. en Administración Pública, el moderador fue el Doctor Adolfo Karam Beltrán.

De esta forma se concluyeron los Foros temáticos “Diálogos por el Puebla que queremos” a través de los cuales se integrará la plataforma electoral de cara al proceso 2016 y en donde se abordaron los temas de “Desarrollo e Inclusión Social”; “Educación de Calidad Efectiva”; “Gobernanza y Participación Ciudadana” y “Seguridad y Justicia para Todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario