lunes, 9 de noviembre de 2015

Ayuntamiento y Federación Continúan Desquiciando a Texmelucan

·         Ambos se acusan de falta de voluntad de diálogo
 
·         El martes marcharán 6mil ambulantes contra el gobierno de Rafael Núñez Ramírez

San Martín Texmelucan, Pue.- por tercer día consecutivo, los bloqueos de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FECCCVPT) y la falta de propuestas del Gobierno Municipal, encabezado por el ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, desquician la ciudad y generan protestas encontradas de los ciudadanos que piden ya haya una solución, incluso piden la intervención del estado y la Federación para resolver conflictos.

La Federación de Comerciantes, en voz de Rubén de la Rosa, aseguró que seguirán con esta estrategia hasta conseguir un diálogo directo con el gobierno municipal y reconoció que aun cuando hay intermediación del gobierno del estado, el dialogo se dará única y exclusivamente con el munícipe. Al tiempo informó que cada día aumentará el tiempo que duren los cierres de la calle Avenida Libertad Sur esquina con 16 de Septiembre y con 5 de Mayo.

Por su parte, a través de su red social de Facebook, el Presidente Municipal aseguró que la acción de reordenamiento es inaplazable y se hará en función del convenio de los 437 puestos, propuesta que también sostienen los comerciantes de la federación.

Ambas partes se acusan mutuamente de falta de voluntad para dialogar y de no respetar acuerdos anteriores, y tanto el Presidente Municipal José Rafael Núñez Martínez, como el líder de la federación de Comerciantes, José Manuel Valencia Martínez, decidieron continuar su descalificación mutua, a través de las redes sociales y los chats de whatsapp.

Las opiniones de los ciudadanos también se leen en las propias publicaciones oficiales del gobierno municipal y en las opiniones vertidas a la grabadora de Valkiriaonline, en el sentido de reprochar tanto las actitudes de los comerciantes ambulantes, como la “falta de percia” “falta de capacidad” del gobierno Municipal para resolver el conflicto y en cambio permitir que cada día haya más puestos de ambulantes.

En un comunicado,  publicado en su red social, el Gobierno Municipal asegura contar con el respaldo de Cámaras y organismos empresariales para el reordenamiento comercial, no obstante, la semana pasada, precisamente la Confederación Patronal de la república (COPARMEX) y otros organismos entregaron un documento al gobierno del estado, donde se quejan porque el presidente municipal no ha cumplido con este cometido.

Rubén de la Rosa, a nombre de los manifestantes, ofreció una disculpa a los ciudadanos afectados y al tiempo explicó que finalmente buscan respeto a su trabajo y diálogo con el gobierno, por ello continuarán con estos bloqueos este lunes y mañana martes marcharán más de 6 mil comerciantes ambulantes, en demanda de lo propio.

Las movilizaciones y bloqueos a las calles y al trafico comenzaron el pasado viernes, luego de que el recién nombrado, Director general de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz, retirara un brincolín del zócalo, instalado a un costado del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario