jueves, 5 de noviembre de 2015

Texmeluquenses se unen contra su edil Rafael Nuñez

Autor: Ivette Yañez Olguín
  • El gobierno municipal que encabeza, solapa el ambulantaje, la inseguridad, la corrupción, no hay obra pública, exigirán revocación de su mandato 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Organizaciones civiles, colegios y cámaras empresariales, denunciaron ante el Gobierno del Estado, la grave problemática de inseguridad, corrupción y una anarquía total por el ambulantaje, que están enfrentando los ciudadanos de este municipio, ante la falta de gobernanza. Coinciden en señalar presidentes de las diferentes cámaras empresariales, que en Texmelucan, el tercer municipio más importante del estado, el gobierno de Rafael Nuñez ha sido rebasado por el ambulantaje. 

Representantes de CANACO, COPARMEX, SERVITUR, CANAIVE, CANIRAC, AMICOM, los Colegios de Abogados y Arquitectos, La Unión de Padres de familia, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad pública firmaron el documento, donde piden al Primer Mandatario del Estado, Rafael Moreno Valle su intervención para poner orden en el municipio. 

En ese sentido El Presidente de Coparmex, Hugo García Rojas reconoció que signaron un documento donde dan a conocer las graves problemáticas de inseguridad, corrupción y anarquía que están padeciendo todos los habitantes de este municipio, problemática que se agudiza con el ambulantaje que se ha disparado más de un 100 por ciento en todo el municipio. Dijo que a casi 2 años de gobierno es urgente que el alcalde Rafael Nuñez de prioridad a los problemas en que se encuentra sumido Texmelucan, entre ellos el ambulantaje desmedido el cual consideró lacera a todos los ciudadanos. Los firmantes coincidieron en señalar que 7 de cada 10 negocios ubicados en este municipio son informales, motivo por el cual 2 de casa 10 empresas tuvieron que cerrar ante la competencia desleal, considerando que existen más de 2 mil 500 ambulantes en las calles, cifra que se ha disparado en comparación con administraciones pasadas. 

Esto afectando considerablemente la economía del comercio formal quien al tener una competencia desleal han optado por cerrar sus negocios, esto pese a dañar también la imagen urbana del municipio, la cual pese a ser rehabilitada hace poco, no impactó al existir tanto desorden en las calles. Lo que además ha generado inseguridad, reconoció el presidente de la Canaco, Néstor Botello, quien lamentó que pese a tener acercamientos con el alcalde Rafael Nuñez hasta el momento no han dado una solución real a la problemática. Aunado al ambulantaje Texmelucan también tiene la grave problemática de la inseguridad, donde infinidad de comerciantes establecidos han sido asaltados, sus negocios en las madrugadas han sido saqueados, esto sin que hasta el momento haya sido subsanado por la autoridad en turno y sin que hasta el momento se haya visto una estrategia que permita disminuir esta grave problemática. Néstor Botello, lamentó que a casi dos años al frente del gobierno municipal, Rafael Nuñez no ha dado importancia al reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, así como en el tianguis, donde los ambulantes además de invadir vialidades, ocupan colonias, sin tener un freno, existiendo una anarquía total. Por su parte el presidente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, (FECCCEPT) Manuel Valencia denunció que el gobierno municipal que encabeza Rafael Nuñez solapa el ambulantaje dado que le está dejando casi 2 millones de pesos mensuales. Aseguró que ellos como organización han exigido al gobierno municipal el reordenamiento, empero que son ellos los que no han querido hacerlo, usando un doble lenguaje, por un lado les acusan de ser los líderes quienes no quieren efectuar el reordenamiento y por otro han otorgado infinidad de nuevos permisos. 

Cabe destacar que presidentes auxiliares también están descontentos contra el actuar del presidente municipal Rafael Nuñez, toda vez que en sus comunidades hay grandes rezagos, no hay obra pública y aunado a esto les quita los pocos ingresos que como comunidad pueden tener, no les entrega sus participaciones alegando que no hay recursos y si se gasta más de medio millón de pesos en un viaje con sus allegados. En tanto diferentes grupos de ciudadanos se reúnen y convocan a una marcha el próximo domingo 

15 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el monumento llamado Hombres Fuertes, ante la decepción por el actuar del gobierno municipal, que se ha conducido como un gobierno represor, un gobierno recaudador, pero que no da solución a la infinidad de problemas que aquejan a su municipio, problemas de inseguridad, de baches, falta de obra pública, desmedido ambulantaje, entre muchos más, estos ciudadanos exigirán que la Contraloría del Estado realice una auditoría integral a las finanzas del municipio, así como la revocación del mandato del edil ante la falta de respuesta a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario