miércoles, 11 de noviembre de 2015

En Puebla siguen las buenas noticias, los impuestos no aumentan en 2016: Tony Gali


-      El alcalde anuncia que en apoyo al presupuesto familiar se mantienen las mismas tarifas en Predial y Limpia

En cumplimiento a la palabra empeñada, el alcalde Tony Gali anunció que no incrementará ningún impuesto y mantendrá las mismas tarifas por concepto de Predial y Servicio de Limpia, como respaldo a la economía familiar.

"Estamos preocupados siempre por la economía familiar, por el desempeño que tienen, por el esfuerzo que hacen los padres, las madres de familia, día a día, y en ese sentido lo que nosotros tratamos es de apoyar", expresó.

Detalló que a partir del 17 de noviembre y hasta el 29 de diciembre iniciará la temporada de cobro anticipado del Impuesto Predial y Servicio de Limpia 2016 conservando las tarifas de 2015.

De igual manera, indicó el alcalde, en este lapso se otorga a la totalidad de los contribuyentes el estímulo fiscal de la condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento de descuento en recargos de los adeudos generados por la omisión del pago del Predial, así como a los derechos por servicios de recolección, traslado y disposición final de desechos y/o residuos sólidos que correspondan a años anteriores y a 2015, siempre que se pongan al corriente en sus adeudos municipales.

Asimismo, mencionó que para ayudar a los grupos en situación de vulnerabilidad  como viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como madres solteras, se estableció un 50 por ciento de descuento, al solicitarlo por escrito, demostrando la propiedad y habitación del inmueble.

Cabe destacar que si se paga el Predial 2016 en el periodo antes referido, se participa automáticamente en el Gran Sorteo Predial, con premios que incluyen tres automóviles último modelo, 7 pantallas planas, 10 computadoras portátiles, 15 tabletas electrónicas y 15 bicicletas.

La Tesorera Arely Sánchez agregó que para facilitar el pago del Impuesto Predial y Servicio de Limpia, el Gobierno Municipal ofrece más de 400 puntos de cobro, entre cajas del Ayuntamiento, juntas auxiliares, módulos emisores en plazas comerciales, bancos participantes, página de internet y tiendas de conveniencia OXXO, a través de distintas modalidades de pago como efectivo, tarjetas de crédito y débito, cheque, o página de internet www.pueblacapital.gob.mx.

Señaló que se puede solicitar la boleta del Predial 2016 en módulos emisores, cajas del Ayuntamiento o imprimirla directamente desde la página de internet y destacó que con medidas como estas, se garantizan mejores servicios públicos y mayor desarrollo de las familias de la capital.

Enfatizó que la meta de recaudación es igual a la de 2015, al no aumentar ninguna tarifa, pues por impuesto Predial se tiene una previsión de 561 millones 180 mil 85 pesos.

En el evento estuvieron los regidores Gustavo Espinosa, Silvia Argüello, Magali García, Ángeles Ronquillo, Myriam Arabián y Oswaldo Jiménez, así como el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario