lunes, 23 de noviembre de 2015

Nace el Frente de Comunidades Unidas Para el Desarrollo: Serrano

 
 
Redacción.
 

Con la finalidad de observar los avances en materia de desarrollo urbano y la aplicación de proyectos sociales en Puebla, se forma el Frente de Comunidades Unidas para el Desarrollo.
 

            Nadie por encima de la comunidad y mucho menos nadie por encima de los intereses de desarrollo, por lo que intentaremos conseguir los consensos adecuados para el beneficio de las poblaciones indígenas y más desprotegidas.
 

            Así lo señaló, Francisco Ángel Serrano, quien explicó que este movimiento nace también a la luz de la necesidad que se genera a raíz de las asambleas comunitarias que se van dando en Zoquiapa, Cuatepalcatla y Emiliano Zapata del municipio de Tlapacoya así como Xochimilco, Xochicugtla, Altica y San Felipe Tepatlán del municipio de San Felipe Tepatlán.
 

Tenemos que ser observadores ciudadanos y vigilar en todo momento que los acuerdos firmados por las comunidades y la empresa desarrolladora del Proyecto Hidroeléctrico se cumplan en cada una de sus partes íntegras.
 

Además, dijo que estos proyectos y desarrollos puedan ser transparentes y de manera oportuna publicar la ejecución de los mismos en los acuerdos de las asambleas comunitarias que para tal efecto se han convocado.
 

El Frente de Comunidades Unidas para el Desarrollo de las Comunidades ha ejecutado en su plan de trabajo que emanado de su objeto social, el luchar por ser beneficiario de los proyectos gubernamentales.
 

Tenemos la posibilidad de elaborar nuestros propios proyectos productivos, de desarrollar para el beneficio de las comunidades una serie de talleres informativos, educativos y formativos, desarrollar en las medida de sus fuerzas sus propios proyectistas certificados, sus propios facilitadores sus propios instrumentos sociales.
 

Ángel Serrano explicó que la medida en que se vaya fortaleciendo en sus acciones, pretende lazar una iniciativa donde se convierta en un integrante de un gran referente social donde se agrupen Asociaciones Civiles que en lo individual realizan tareas sociales pero que también requieren del apoyo, de la asesoría y del acompañamiento de otros organismos de la sociedad civil y que puedan construir lineamientos generales que les permita sentarse en las diferentes instancias gubernamentales, privadas y sociales y conseguir resultados en menor tiempo posible.
 
Para finalizar dijo que, sostiene la necesidad de luchar por la paz social, el fortalecimiento social de las comunidades y será un espacio plural donde se de paso al dialogo, a priorizar el acuerdo en beneficio de sus integrantes.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario