miércoles, 11 de noviembre de 2015

SEDESOL Puebla, capacita a gestores voluntarios del Programa Pensión para Adultos Mayores

El Delegado de la SEDESOL en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, inaugura la Estancia Infantil  “Tres Cantos” ubicada en el Centro de San Pedro Cholula.

 San Pedro Cholula, Pue.-  Con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas de la tercera edad, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, supervisó el Curso de Capacitación dirigido a los integrantes de la Red de Gestores Voluntarios e hizo entrega de Reconocimientos a quienes participaron en el Módulo Dos, denominado “El Papel del Gestor Voluntario en la Contraloría Social y la Participación Ciudadana en el Consenso de un proyecto común”.

 Vega Rayet, reconoció el papel que desempeñan Mil 350 Gestores del Programa Más 65, que existen en el estado, quienes son los encargados de apoyar en la realización de actividades que contribuyan a mejorar la salud y la autoestima de la población beneficiaria del programa Pensión para Adultos Mayores, Más 65, de la Secretaría de Desarrollo Social. Mencionó la importancia para que cada uno conozca a fondo el Programa que representa, pero además, es necesario que también esté informado de otros Programas de la dependencia a fin de otorgar una atención de calidad y sean portavoces de todas las inquietudes de la población.

 Indicó que las capacitaciones, constan de 4 Módulos que contienen teoría, dinámicas y proyecciones, con la finalidad de dar un mejor resultado en cuanto a la atención a grupos vulnerables, así mismo, conocer las herramientas que les permitirán llevar a cabo las actividades de participación social y de desarrollo humano que se necesitan. “Para nosotros nos queda muy claro que el trabajo de Sedesol debe ir enfocado principalmente a la gente que más lo necesita, en este caso los adultos mayores”, afirmó el funcionario federal y advirtió que la política social del Presidente Enrique Peña Nieto busca garantizar el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación y a una vivienda digna, es decir, a la atención de carencias.

 Afirmó, también, que bajo la conducción del titular de la Sedesol José Antonio Meade Kuribreña, la referida dependencia se encuentra en un proceso que fortalecerá las sinergias de los programas sociales, en beneficio de los sectores a los que van dirigidos. Vega Rayet, resaltó el alto sentido de responsabilidad que mostraron cada uno de los gestores que ahora reciben la capacitación, puesto que su elección, se debió en mucho a que los adultos mayores reconocieran en ellos, el deseo de servir.

  El Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, inaugura y supervisa la Estancia Infantil “Tres Cantos” de Sedesol en San Pedro Cholula.

 Posteriormente,  el Delegado de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, inauguró la Estancia Infantil “Tres Cantos”  ubicada en el Centro de San Pedro Cholula, espacio donde se brindará atención a 60 menores.

 La Estancia Infantil fue apoyada por la Sedesol, a través del Programa de Estancias Infantiles (PEI), con 70 mil pesos, monto asignado para la adquisición de material didáctico, mobiliario y equipo de seguridad.

 El Delegado Vega, afirmó que las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han sido determinantes en relación al Programa de Estancias Infantiles. “Sabemos que tenemos que proporcionarles tranquilidad para que puedan salir a ganarse el pan de cada día, por lo que la seguridad es principal. Todo el personal que labora en una estancia infantil cuenta con el aval de Sedesol, tiene la preparación necesaria para garantizar a los menores y sus padres las máximas medidas en seguridad e igiene, protección civil y primeros auxilios”.

 Por su parte, María Liliana García Álvarez, encargada de la Estancia Infantil, externó: “es un honor asumir esta responsabilidad al frente de este espacio, agradezco la confianza que me brindan las mamás y los papás al dejarme a sus hijos para que los cuidemos mientras ustedes trabajan; pueden estar seguros de que la Estancia brindará un servicio de calidad’.

 Tras el Corte inaugural y el recorrido por las instalaciones, Vega Rayet, detalló que las Estancias Infantiles son espacios que benefician a madres que trabajan o estudian y a padres solos, las cuales  son respaldadas por la Sedesol con sentido social y operan bajo estándares de calidad “no vamos a tolerar faltas en las Reglas de Operación, el servicio debe ser con responsabilidad y calidez, por ello, se realizan supervisiones bimestrales, a fin de verificar que las condiciones de las instalaciones sean las adecuadas; también se evalúa y capacita al personal que atiende cada Estancia Infantil constantemente.”

 Este miércoles el Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, acudirá al Municipio de Tehuacán a fin de inaugurar una Estancia Infantil de Sedesol, así como supervisar el correcto funcionamiento de algunas otras del referido Municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario