sábado, 7 de noviembre de 2015

Realiza el Círculo de Organizaciones Populares 1ª. Feria Socio-Educativa en San Martín Texmelucan


Con el objetivo de crear una cultura de atención y prevención, el Círculo de Organizaciones Populares (COP), con el apoyo del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y Cruz Roja, realizó la 1ª. Feria Socio-Educativa en el municipio de San Martín Texmelucan.
Al evento, realizado en la explanada del hospital de Cruz Roja, asistieron representantes de la Secretaría de Salud, de la CORDE, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, regidores, el diputado local, Víctor León Castañeda, el delegado y director del hospital de Cruz Roja, representantes de COPARMEX, entre otros invitados. 
El presidente del COP, Juan Garzón Contreras, explicó que la idea de realizar un evento de esta naturaleza fue de su hijo mayor, Amedalí Garzón Badillo, quien padecía una enfermedad y se preocupaba por acercar todo lo que a los agremiados les permitiera mejorar su calidad de vida.
Además, compartió su experiencia, ya que dijo que la Organización que encabeza no solo se preocupa por las actividades comerciales, sino por “ir más allá”, y trabajar por el bienestar de sus integrantes y familias.   
“En mi caso, soy testimonio de vida, llevo cinco años padeciendo los estragos de la diabetes, he tenido cinco cirugías en los ojos, úlceras en los pies, estuve a punto de sufrir una amputación y también padecí insuficiencia renal, tuve la oportunidad de acceder a un trasplante a través de una donación por parte de mi esposa y Dios me dio la oportunidad de tener una segunda oportunidad en la vida”, destacó.
“Es muy importante que los compañeros prevengan y sepan que a las enfermedades hay que tenerles mucho respeto. Es un gran esfuerzo el que se hizo hoy, tengo una gran satisfacción porque nuestros agremiados entran a una nueva cultura de la prevención y atención”, concluyó.
Por su parte la secretaria general del COP, Elim Garzón Badillo, informó que los módulos instalados en la 1ª. Feria Socio-Educativa, principalmente de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, CORDE, Secretaría de Transportes y del INE, entre otros, ofrecieron sus servicios de manera completamente gratuita y agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo de manera exitosa estas actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario