viernes, 27 de noviembre de 2015

Enfrentamiento de la PF con presuntos delincuentes deja un muerto y un detenido en la México-Puebla

Periodico Trubuna
 
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Tras enfrentamiento entre Policías federales y una banda de  presuntos asaltantes, deja saldo de una persona muerta y uno detenido, los hechos se suscitaron la madrugada de este jueves en el kilómetro 81 de la autopista México-Puebla, con dirección al Distrito Federal.
Alrededor de las 02:00 horas de este día, se dio el enfrentamiento que originó una persecución por varios kilómetros ante la resistencia de los delincuentes para detenerse, se dio la refriega que dio como saldo un delincuente muerto, otro detenido y un policía federal lesionado.
A la altura de una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 8, fue donde los sujetos que iban a bordo de un automóvil Nissan, March, color blanco, con metálicas F96ADZ del Estado de Puebla, abrieron fuego contra los uniformados.
Al responder a la agresión, uno de los policías logro abatir a uno de los maleantes, en tanto tres lograron darse a la fuga corriendo, siendo uno más detenido, quien más tarde se supo responde al nombre de; Alfredo Maravillas Pérez, alías “El Furcio” de 23 años de edad, originario de San Martín Texmelucan.
Tras la balacera acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Policías Ministeriales, Estatales, Municipales de Texmelucan, Tlalancaleca,, Tlahuapan, así como Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Cruz Roja, SUMA, quienes atendieron al Policía Federal lesionado y trasladarlo a un hospital particular de la capital poblana.

Los primeros reportes indican que la persecución dio inició en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, presumiblemente la peligrosa banda de asaltantes podría estar relacionada a asaltos a camiones de carga de mercancía.
Aunque también existe la versión que esta banda podría estar dedicada al robo a mano armada en esta importante vialidad, la cual se ha caracterizado por abusar sexualmente de sus víctimas, mujeres que han sido amagadas en esta autopista.

el detenido fue puesto a disposición del ministerio público donde realiza su declaración y de esta manera se pueda dar con el paradero de los otros 3 delincuentes que lograron huir, así como determinar en cuantos ilícitos están involucrados.

El levantamiento del cadáver de quien en vida llevaba el nombre de Manuel Becerra Vázquez originario también de San Martín Texmelucan, corrió a cargo de Magaly Gudinez Jaimez, para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario