lunes, 23 de noviembre de 2015

Colapsa Tanque Elevado en Colonia Antorchista: Saldo Blanco

Solamente fue el susto de los vecinos, y algunas crisis nerviosas, cuando se derrumbó un tanque  elevado nuevo con capacidad de mil litros,  el percance no afectó las viviendas y se trata de un programa de ampliación de la Red de Agua Potable en la Colonia Libertad Antorchista, con un costo estimado de  un millón 220 mil 125 pesos el cual fue inaugurado el mes pasado por el presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez.

El viernes alrededor de las 14:00 horas trabajadores del sistema operador de agua potable se encontraban en la etapa de pruebas de dicho tanque elevado, cuando al llenarlo, de pronto se desplomó la estructura que lo sostenía y rodo el tanque ubicado en la calle principal de esta colonia.

La Dirección de Protección Civil y personal de la comuna se trasladaron de manera inmediata a la colonia Antorchista para atender el percance, de acuerdo a un comunicado publicado en la red social de Facebook de la comuna se lee: “El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa que respecto al colapso del tanque elevado en la colonia Libertad Antorchista, los cuerpos de emergencia se han trasladado a la zona, hasta el momento no se tiene registro de pérdidas de vida ni lesionados, sí algunos vecinos con crisis nerviosa.

El Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) ya contactó a la empresa que se encargó de ejecutar esta obra. Cabe señalar que esta obra se realizó con recurso de SOSAPATEX que destinó el 50.77% de la inversión total mientras que la Comisión Nacional del Agua cubrió el 49.23%.

Se anuncia que a las 3:15 horas, los vecinos del lugar ya se encontraban en calma y la zona permanencia resguardada por Protección Civil Municipal, se espera el peritaje para que se deslinden responsabilidades y los daños sean reparados”. (hasta aquí el comunicado).

Se trata de una obra con un costo total de 4 millones 53 mil 928 pesos, que contempla una línea de conducción, con un costo de 1millón  589 mil 188 pesos; un cárcamo de bombeo de un millón 244 mil 615 pesos y el tanque elevado con un costo de un millón 220 mil 125 pesos, obra inaugurada apenas el pasado 20 de octubre del presente año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario