martes, 27 de octubre de 2015

1ª. Feria de la Discapacidad en Texmelucan

·         Creando Conciencia Formamos Una Sociedad Inclusiva

Con el objetivo de ampliar las expectativas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en la región de San Martín Texmelucan y sus alrededores, se realizó la 1ª. Feria de la Discapacidad organizada por la Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera.

En este encuentro se contó con la participación destacada diversas asociaciones dedicadas a trabajar con discapacitados, ellos proporcionaron la información necesaria y suficiente para que las personas que requieren un apoyo especial, sepan hacia dónde dirigirse.

Durante la ceremonia de  inauguración de esta feria, y con el lema de “Creando Conciencia Formamos Una Sociedad Inclusiva” la Regidora Olga Margarita López Olvera dijo: “sepan que no están solos, sepan que cuentan con alguien, que cuentan con nosotros y que cuentan con profesionales de salud, con profesionales en cuestiones de educación, de cultura, de empleo, para que puedan integrarse a una vida mejor”

También reconoció y agradeció el respaldo al trabajo de la regiduría, agradeció la amistad de todos los participantes y aseguró que en esa medida se darán resultados a las personas con discapacidad, al tiempo hizo un llamado a la responsabilidad para contribuir al reconocimiento pleno de las personas con discapacidad.

Finalmente comprometió el trabajo para que desde la regiduría a su digno cargo y desde el Ayuntamiento y con el apoyo del presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, se le dé seguimiento a todas y a cada una de las solicitudes y peticiones para ayudar a resolver los problemas de las personas con discapacidad en esta ciudad.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Constitucional, José Rafael Núñez Ramírez, acompañado de la Presidenta del SMDIF, Emilia García de Núñez, reconoció la importancia de esta feria para integrar a su gobierno con la sociedad de personas con discapacidad e hizo la entrega formal de bastones para ser entregados a los presentes.

Participaron la Dirección de Salubridad Municipal, Módulo de recepción e aparatos ortopédicos, la Regiduría de Turismo y Cultura, equipo de básquet bol en silla de ruedas Texmoles, “Deseo de Vivir” grupo de ayuda a personas en adicción, Centro de Atención Múltiple (CAM) Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP)  Ciudad de Paz, A. C., Queenventare, A. C., Jurisdicción Sanitaria No.5, Asociación de Profesionales de la Salud Visual México, A. C., Medical Center , Óptica Visión del Valle, Óptica Tadeo, Óptica Arcángel, Terapia Física y Rehabilitación, Vulnerables, Capaces y Productivos, A. C. (VUCAP) Casa de Asistencia Y Desarrollo Social para personas con ceguera y muchas más.

Cabe destacar que esta feria se realizó en el zócalo de San Martín Texmelucan y ahí se contó con servicios gratuitos de salud, empleo, educación, venta de artículos que elaboran personas con discapacidad, juegos, manualidades y mucho más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario