miércoles, 14 de octubre de 2015

Presidentes Auxiliares Consiguen Mini Audiencia Con Rafael Núñez


San Martín Texmelucan, Pue.- Más de una hora tuvieron que esperar los presidentes  auxiliares para que el presidente municipal constitucional José Rafael Núñez Ramírez les concediera algunos minutos en la entrada de un restaurante y recibiera el pliego petitorio, de pie, sin comprometerse a más y con la propuesta de hablar con ellos pero uno por uno y no en bloque, por la mañana, el edil lanzó severas acusaciones en entrevistas radiofónicas en contra de los subalternos y en voz del director general de gobierno, del de comercio establecido.

A nombre de los subalternos, Ronald Montesinos Pérez, Presidente Auxiliar de El Moral, explicó lo anterior y se congratuló por haber dialogado con algunos de los regidores que llegaron a una reunión de pre cabildo convocada por el edil en el restaurante La Estancia Mexicana. También informó que el regidor Oscar Quirós se comprometió a cabildear sus propuestas para que fueran tomadas en cuenta en sesión de cabildo por todo el ayuntamiento.

“Los 11 presidentes estamos muy molestos, pero tenemos que esperar,  agotar hasta la última instancia,  agotar el diálogo,  ya tienen conocimiento los regidores, eso es lo que buscábamos también, que los regidores se enteraran de la situación.” Así se manifestó Ronald Montesinos Pérez a nombre de los 11 Auxiliares al tiempo de confirmar que antes del próximo jueves todos los anteproyectos estén entregados para que sean tomados en cuenta e incluidos en el paquete presupuestario del 2016.

Dentro de las propuestas del pliego petitorio, los 11 presidentes buscan aumento de las participaciones para los pueblos, mayor seguridad y obra pública, en el entendido de que la que actualmente se ejerce fue gestionada por el entonces diputado federal Carlos Sánchez Romero, además de otros planteamientos secundarios, como la destitución de la Contralora María de Jesús Quintero Padilla, el Director de Comercio Establecido y giros negros Alejandro Caraza, así como del director de gobierno Marco Antonio Ávila Cruz.

Los presidentes Auxiliares lograron hablar con José Rafael Núñez Ramírez, luego de enterarse que estaba en sus acostumbradas reuniones en La Estancia Mexicana, lugar donde ya casi es normal que despache el munícipe, por lo que al llegar y encontrar a directores y regidores, pidieron hablar con el edil, quién al principio se resistía en el argumento de que estaba en reunión de pre cabildo.

Esta reunión se da un día después de que el edil dejara plantados a los subalternos, sin que mediara explicación alguna; razón por la que ellos decidieran tomar pacíficamente el palacio municipal en demanda de diálogo;  y horas después de que a través de entrevistas radiofónicas, funcionarios de su gobierno salieran a descalificar y exhibir a los auxiliares, criticando y reseñando incluso el trabajo de administraciones anteriores, por ello, algunos de los ahí presentes, lo calificaron como un logro, pues finalmente doblegaron al edil quien aunque sea de manera breve y de pie, dijeron “nos recibió personalmente el pliego petitorio y firmó de recibido”.
En el marco de esa reunión, el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, publicó en su red social de Facebook el encuentro argumentando que: Comunicación y Estrategia Texmelucan. En estos momentos, el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez y Regidores, reciben pliego petitorio de Presidentes Auxiliares. Alcalde informa que analizará peticiones y contestará en tiempo y forma. (Hasta aquí el posteo)
Será en el transcurso de esta semana que se decida si los auxiliares aceptan reuniones unilaterales con el munícipe o se sostienen en su propuesta e que sea reunión en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario