domingo, 18 de octubre de 2015

COP Denuncia Actos Fuera de La Ley de Pablo Minor en Texmelucan

Autor: Laura Roldán
Oct, 18. 2015.
 
·         Revelan que existen actos de corrupción avalados por notarios o autoridades judiciales.

·         Pablo Minor Desmintió al COP, advierte que no hará acciones violentas este martes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) denunciaron el intento de Pablo Minor Alonso, por adueñarse de áreas de trabajo al interior del tianguis de esta ciudad, ubicado en San Lucas Atoyatenco (SLA), las cuales siempre han sido ocupadas por esta organización, también advierten que acudirán a todas las instancias legales para no permitir que el conocido abogado una vez más incurra en la ilegalidad de adueñarse de predios con el respaldo de terceros, advierten que en su denuncia pueden verse implicados notarios o autoridades judiciales.

Hilarión Lezama Tlamaco, reveló que el pasado lunes por la noche se presentó el licenciado Pablo Minor, hasta el puesto donde cada jornada de tianguis él realiza su vendimia y que en esa visita le informó que en su calidad de dueño de esa área tomaría posesión de la misma; ante las amenazas recibidas en su persona y en la de su señora esposa, el denunciante, responsabilizó de su seguridad y la de su familia al abogado Pablo Minor, por las amenazas vertidas en su contra.

En su intervención ante los diversos medios de comunicación que cubren la fuente, Juan Garzón Contreras reveló que “es inadmisible el hecho de que después de 21 años de estar operando el tianguis venga ahora el señor (Pablo Minor)  que ya tiene una escritura y que ahora ya es propietario del área cuando ya tenemos más de 21 años, él se basa para hacer ese documento, esa escritura, con un título de sesión de derechos y de ahí ya se agarra para hacer su escritura, vamos a proceder con quien sea responsable, llámese notarios públicos, o quien se haya prestado para hacer esa escritura que está presentando.  En la repartición del pastelote que hay en el asunto de la indemnización a los propietarios de buena fe, pues también quiere su tajada,  quiere lo suyo. Cuando saben ustedes que esas áreas entran en el decreto expropiatorio cuando se llevó a cabo en 1989, esos predios son y están integrados a la resolución de la Suprema Corte.”

Juan Garzón Contreras,  lamentó el hecho de que muchos ciudadanos han sido despojados de sus propiedades,  “tenemos hasta ahorita contabilizados que el señor Pablo (Minor Alonso) tiene 400 predios que ha despojado, que ha extorsionado, que ha defraudado y que se ha adjudicado todos estos predios, a través de terceras personas él se trata de cubrir, cree que no conocemos su modus operandis, sabemos de qué patita cojea, puntualizó.

En su oportunidad, Arturo Ramírez Juárez, en su calidad de integrante de la directiva de la José Ángel Conchello,  recordó que en su calidad de comerciantes ambulantes, han trabajado por más de 20 años en esa área; al tiempo, exhibió un convenio celebrado con el presidente municipal en turno, en la administración 1993-1996, en donde se especifica la ubicación de esta organización en la citada área de SLA, recordó la disputa con José Guadalupe Arellano Hernández, a quien también acusó de buscar resquicios legales para invadir áreas del tianguis, en ese sentido resaltó que ellos cuentan con estrategias de defensa para salvaguardar los ataques de Pablo Minor y sus acompañantes citados como el michoacano, Carrasco, y demás gentes.

Juan Hernández Sánchez,  también respaldó la unión y el respaldo de todos los integrantes de la organización, al tiempo criticó las acciones de Pablo Minor Alonso, quien ha sido criticado, en otros momentos, por hacerse de propiedades mediante acciones legales poco claras  y en complacencia con alguna autoridad judicial. Todos ellos,    representantes de la Organización José Ángel Conchello, adherida al COP.

 En la rueda de prensa también estuvieron las demás organizaciones adheridas para manifestar el respaldo a la organización amenazada. 

Replica de Pablo Minor Alonso

Horas más tarde, Pablo Minor Alonso, convocó a otra rueda de prensa para replicar lo manifestado por las organizaciones adheridas al COP en la mañana del viernes, explicó: “Acabo de escuchar el audio que dio el líder del tianguis y quiero desmentir de una manera total, yo no tengo ninguna escritura pública del tianguis, ni tampoco me interesa el tianguis, ni tampoco fui al tianguis ese día que ese señor menciona, yo incluso estuve en mi despacho, un compañero de ustedes al cual consulté el día lunes”. “no tengo muchas cosas que decirles, porque yo desconozco totalmente lo que está diciendo este señor.

 Acompañado de algunos de su amigos y compañeros de despacho, el titular del Bufete Jurídico Minos y Asociados también dijo:  “El lunes que viene, voy a dar una rueda de prensa a nivel estatal, porque yo creo que ya es tiempo de que les pongamos un alto a estas personas;  yo presenté mi escrito a gobernación, yo lo di a conocer,   yo no conozco a las 4 personas que declararon en mi contra, que me difamaron, al único que conozco es al señor Juan desde aquí le mando un mensaje al señor Juan, que no se preocupe por mí, yo no tengo nada que ver ni con él, -gracias a Dios- ni con los demás líderes. Ya investigue, el martes no pasó nada, este martes tampoco creo que pase algo.

Es la forma de operar de los líderes, crear un conflicto para que les pidan cooperaciones de 5mil pesos. Es una total mentira, voy a tomar las medidas pertinentes legales, es una reparación del daño moral y es en la vía civil, no es nada penal, puntualizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario