viernes, 2 de octubre de 2015

Tony Gali moderniza trámites y servicios del Ayuntamiento


El alcalde Tony Gali signó convenios de colaboración en materia de Mejora Regulatoria y en la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, con el objetivo de generar políticas que promuevan el desarrollo económico e impulsen estándares de calidad en los trámites y servicios que otorga el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal agradeció la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para desarrollar esta plataforma, así como a la Secretaría de Finanzas y Administración por hacer realidad la Ley de Gobernanza Regulatoria para el Estado de Puebla, que dará paso a la creación de un sistema eficiente y ágil.

“Con esta medida se impulsa la competitividad y se simplifican los costos de transacción para los ciudadanos y los interesados en invertir en Puebla. La idea es transitar de un gobierno tradicionalmente analógico a uno digital”, dijo.

Adicionalmente, aseguró que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se construye una administración pública moderna, enfocada a servir a la gente promoviendo el impulso de sus inversiones.

Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Finanzas y Administración, expresó que para el mandatario Rafael Moreno Valle es preponderante llevar a cabo innovaciones en materia de regulación y gracias a la cooperación del alcalde Tony Gali se logró avanzar en este rubro.

Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, señaló que la ciudad da otro paso de liderazgo para colocarse a la vanguardia y un ejemplo de esto es la renovación del sitio web del municipio que tiene un enfoque ciudadano donde se dan a conocer las acciones ejecutadas y se promueve la transparencia.

Informó que la firma electrónica tiene los mismos efectos que una autógrafa y una vez que se incorpora a los procesos permite el intercambio de información entre el contribuyente y la autoridad de manera práctica y rápida; en este sentido, mencionó que a nivel nacional  se han otorgado 14 millones de certificados digitales a más de 8 millones de personas y en el Estado de Puebla 494 mil a 334 mil ciudadanos.

Por su parte, Manuel Gerardo Flores, Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE, subrayó que la organización que representa recomienda que los niveles de gobierno trabajen conjuntamente en políticas para la simplificación; por ello, invitó a que más entidades se sumen a este tipo de acuerdos.

Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, indicó que gracias a la visión del Presidente Municipal, de modernizar las prestaciones, se plasmó el uso de las tecnologías de la información en el Plan Municipal de Desarrollo para optimizar la atención a la población.

Rodolfo Sánchez Corro, Contralor Municipal, afirmó que es prioritario contar con un marco normativo dirigido a instrumentar proyectos que permitan renovar los procesos de la gestión pública en beneficio de la sociedad.

En el evento estuvo presente Gabriela Montaño García, Coordinadora General de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer); así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario