viernes, 9 de octubre de 2015

Encuentran El Cuerpo del Ex Secretario General de Chiautzingo

Autor: Laura Roldan.
Oct. 09. 2015

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de Martín Gutiérrez Mejía, de 39 años de edad,  Ex Secretario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, fue encontrado la tarde de este jueves en un paraje denominado El Cipresal, en San Lorenzo Chiautzingo, los ciudadanos han desconocido el gobierno de José Ramiro López Medina, luego de reclamarle no hacer frente a la desaparición de su Secretario, granaderos del estado iniciaron su llegada al municipio la noche de este jueves.

El martes alrededor de las 17:00 horas fue interceptado por tres sujetos, mientras viajaba, a bordo de su vehículo Aveo blanco, con placas UAE-3863 del estado de Puebla, él se trasladaba a la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan, de donde era originario.

Sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades del fuero común y luego de sostener una asamblea informativa, la tarde de este jueves, a las afueras del palacio municipal, con los pobladores de San Lorenzo, quienes permanecieron ahí durante todo el día miércoles y jueves, informaron de los avances de la investigación, al tiempo los ciudadanos solidarios organizaron cuadrillas de búsqueda y fue alrededor de las  18:00 horas de este jueves cuando encontraron el cuerpo del funcionario.

Hasta el momento se desconoce, de manera oficial, la causa de la muerte, el móvil de este crimen y el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo, toda vez que las personas que participaron en su búsqueda, refieren que no les fue permitido acercarse hasta el lugar de los hechos.

Autoridades del fuero común trasladaron el cadáver al municipio de Huejotzingo, en donde se le practicará la necropsia de ley, para posteriormente entregar los restos mortales de quien hasta el pasado martes fuera el Secretario general del gobierno de San Lorenzo Chiautzingo.

Pobladores de las comunidades de este municipio arribaron a la presidencia municipal en la noche de este jueves, amén de los reclamos al munícipe, José Ramiro López Medina, por no encabezar la búsqueda del funcionario, y por haber realizado un cabildo “a espaldas del pueblo” en el que removió del cargo a Martín Gutiérrez Mejía, a quien transfirió al área de seguridad pública municipal. Finalmente los pobladores desconocieron al actual gobierno municipal.

Alrededor de las 21:00 horas inició el arribo de granaderos y fuerzas especiales a las inmediaciones de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario