miércoles, 28 de octubre de 2015

VOLUNTARIADO DE SEP Y SGG REALIZA EXPOSICIÓN DE OFRENDAS

·         Con la participación de estudiantes de Educación Obligatoria y Superior, se exponen en San Pedro Museo de Arte, 24 ofrendas dedicadas a “Mujeres y Hombres célebres que han dado nombre a las Instituciones Educativas”

Puebla, Pue. Con el objetivo de conservar vivas las tradiciones mexicanas, el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), lleva a cabo en San Pedro Museo de Arte, la exposición de 24 ofrendas dedicadas a “Mujeres y Hombres célebres que han dado nombre a las Instituciones Educativas”, las cuales fueron realizadas por estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Dichas ofrendas estarán disponibles para el público este lunes 26 y martes 27 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.

Durante la inauguración la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, agradeció esta iniciativa del Voluntariado, encabezado por la Señora Laura Kuri de Maldonado, ya que constituye una oportunidad para que las escuelas hagan una demostración de su compromiso y entusiasmo.

Asimismo, subrayó que este tipo de actividades mantienen vivas las tradiciones del país, pues a diferencia de otras culturas, en México históricamente se ha concebido a la muerte con la alegría propia de una fiesta.

En su intervención Laura Kuri de Maldonado, Vocal Titular de los voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que la cultura mexicana tiene su más colorida representación en la celebración del Día de Muertos, festividad que se ha visto retratada en diferentes expresiones culturales que abarcan todas las manifestaciones: desde el arte prehispánico hasta el popular.

"Hago un especial reconocimiento a quienes participan en esta demostración, realizando estas bellísimas Ofrendas, pues ustedes a su vez también hacen un homenaje a nuestras costumbres, contribuyendo a la conservación y difusión de ellas"  destacó la funcionaria.

Cabe recalcar que esta exposición se realiza de manera consecutiva desde 2011. En esta ocasión, participan 24 escuelas, 7 de Educación Básica, 7 de Media Superior y 10 de Educación Superior, quienes recibieron un reconocimiento y un juego de libros por la colaboración.

En el evento estuvieron presentes María Elena Merino,  Coordinadora de los Voluntariados del Sistema Estatal DIF; Gloria Luisa Gutiérrez Rodríguez, Vocal titular del Voluntariado de la XXV zona militar; Rosalba Carrasco, Directora de Patrimonio, en representación de Jorge Lozoya, Titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla; Pilar Sánchez de Escobedo, Susana Angulo de Banck, María Eugenia Rivera Ruíz, Gabriella de María Aportela Rodríguez, Judith Ramírez Martínez, Vocales titulares de los Voluntariados de Salud, Desarrollo Social,  SDRSOT, Finanzas e ISSSTEP, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario