domingo, 4 de octubre de 2015

Asegura Alejandro Cruz en que el PRI va a recuperar la gubernatura de Puebla


Reitera su disposición de apoyar al candidato priista siempre y cuando reúna un perfil ganador y acorde a las exigencias ciudadanas.

Asegura que por “miedo” intereses políticos se opusieron a que fuera el candidato en el distrito nueve de Puebla en la pasad contienda.

El empresario, político y Presidente de la Fundación María Bertha Cruz Asociación Civil, Alejandro Cruz Olivera considera que quienes buscan ser candidato a gobernador por su respectivo partido político, deben renunciar a los cargos públicos que ostenten a fin de garantizar que los procesos internos se desarrollen en condiciones de equidad y por respeto a los ciudadanos que gobiernan o representan.

En rueda de prensa con medios informativos Alejandro Cruz habla de la vida interna del organismo altruista que representa y la forma en que esta ha influido en su decisión por interesarse en el ámbito político, a continuación sus puntos de vista y opiniones respecto al momento político, económico y social que vive la ciudad capital y la entidad poblana.

El legado de María Bertha Cruz y a tenacidad de Enrique Peña Nieto
Dos aspectos fundamentales son los que me motivan a tomar parte activa en la vida política de esta ciudad, del estado de Puebla y mi país, primero porque a través de la Fundación María Bertha Cruz, que en vida fundó mi madre, he podido interactuar con personas de escasos recursos y lo mejor, gracias a la ayuda y solidaridad de amigas y amigos empresarios les hemos podido ayudar incondicionalmente a esa gente humilde, expresó al iniciar su declaración.

Y agregó, otra causa que me impulsa es que tenemos un presidente priista que ha venido trabajando con mucha fuerza desde campaña, yo lo veía como una persona con todas las ganas, con la mejor intención de hacer las cosas por el bien de México siento que él como priista número uno del país le puede dar fuerza a otros proyectos políticos, particularmente en Puebla donde las cosas no se están haciendo del todo bien por parte del gobierno actual y aun así el actual gobernador pretende perpetuar su gobierno en la persona de Antonio Gali ya que este reúne las características adecuadas para dejarse manipular al antojo del gobernador como un títere.

El regreso del PRI al gobierno poblano
En opinión de Alejandro Cruz, la realidad de las actuales condiciones objetivas en Puebla constituyen el momento ideal para que el PRI recupere la gubernatura de la entidad, “Sin embargo no es suficiente quedarse en la crítica respecto a que el gobierno del Estado ha tenido 72 cambios en el gabinete lo cual indica que no ha tenido las personas indicadas para gobernar”.

“Hoy es un momento importante para que los priistas nos pongamos las pilas y podamos recuperar Puebla a base de fuerza, con trabajo, pero sobre todo con el mejor candidato, es decir alguien que cuente con la formación y la voluntad de responder a las peticiones de la ciudadanía, lo digo como empresario, como ciudadano pero mas como poblano, sin embargo si en el PRI no hay unidad y no se elige al mejor candidato los resultados seguramente serán adversos”, mencionó.

Del interés de Alejandro Cruz por la gubernatura
A pregunta expresa respecto a su interés por participar como aspirante a gobernador responde: a mí me gustaría mucho participar en la siguiente elección sin duda lo haría con la misma pasión con la que trabajo en mis empresas, en la Fundación que lleva el nombre de mi madre, como lo hice en el pasado proceso interno por la diputación federal en el distrito nueve donde contaba y sigo contando con el apoyo de la gente, sin embargo, intereses oscuros obstaculizaron por miedo mi candidatura como diputado, pues tengo la seguridad que de haber sido yo el candidato habría ganado y a partir de ahí iniciaría mi trayectoria hacia la Presidencia Municipal de Puebla.

Aun así Alejandro Cruz reitera que seguirá trabajando junto a la gente como lo ha venido haciendo desde hace cinco años a través de la Fundación y señala que la experiencia vivida en el distrito nueve le ha dejado una enseñanza, quienes se la hicieron una vez, no se la volverán a hacer dos veces pues ha aprendido a cuidar detalles y cuidarse de sus oponentes naturales.

La suma de apoyos y la solidaridad con la dirigencia priista

Al preguntársele de su adhesión a quien resulte ser el abanderado priista responde: por supuesto que sí me sumaría siempre y cuando la dirigencia del partido me lo pida y seguiría haciendo de la misma forma que lo he venido haciendo, sumando a las bases, recuperando a los priistas que han sido olvidados y refrendando mi solidaridad con nuestra presidenta del partido Isabel Allende pues en ella tenemos una dirigente joven que puede dar mucho por Puebla y que debe ser apoyada e igual esperamos de ella su apoyo en reciprocidad.

Que quede claro si en algún momento yo pudiera contribuir para que nuestro candidato gane lo haré con toda la fuerza de mi parte, pero reitero debe ser el mejor perfil de lo contrario todo esfuerzo será en vano. En este sentido estimó que Puebla es un estado preparado para ser gobernado por una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario