lunes, 19 de octubre de 2015

SEP Y CONCYTEP INVITAN A LA 22a SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

·          Del 19 al 23 de octubre Estudiantes poblanos podrán disfrutar de Conferencias Magistrales, Talleres de Ciencia Recreativa y Vehículos de la Ciencia


Puebla, Pue., Con el objetivo promover y difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de la entidad, la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, invitan a la 22ª Semana de la Ciencia y Tecnología “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz” que se lleva a cabo del 19 al 23 de octubre en las instalaciones del Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo” y el Centro Expositor y de Convenciones de puebla.

Durante esta semana de actividades los asistentes podrán disfrutar del Quinto Torneo Abierto Estatal de Robótica, la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, exposición de prototipos de instituciones participantes y del Planetario Móvil y los Vehículos de la Ciencia.

Asimismo, se desarrollarán diversas conferencias magistrales en las que se destaca la participación de René Drucker Colín, científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y los galardonados del Premio Nacional de Ciencia y Artes.

Adicionalmente, se impartirán los talleres de “Refracción y reflexión de la luz”, “Matemáticas en tus ojos”, “Constelaciones, arma la historia” dirigidos a niños de nivel primaria y secundaria.

Cabe señalar que la entrada es totalmente gratuita y las actividades se desarrollarán de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Los interesados para la reservación de grupos deberán llamar a los números  2 39 76 22  y 4 08 0552. Para más información sobre eventos y horarios, se encuentra disponible el número telefónico del Concytep (222) 249 76 22 extensión 109.



No hay comentarios:

Publicar un comentario