martes, 6 de octubre de 2015

Silencio de Rafael Núñez Ramírez Ante Violencia e Inseguridad de Texmelucan

Autor: Laura Roldán
Oct, 5. 2015.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ciudadanos y comerciantes de este municipio lamentan que el gobierno, encabezado por el Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, haga oídos sordos y permanezca totalmente indiferente ante el incremento de la violencia y el desasosiego que priva en el municipio, piden que de ser posible el gobierno estatal o federal tome cartas en el asunto y le ayude al munícipe a resolver los problemas de Texmelucan.

“Asalto y robo en gasolinera de Santa Catarina Aveo gris, 4 personas hombres y ina mujer”, “Otro asalto Santa Catarina gasolinera frente casa del presidente municipal Coche Jetta negro placas tyz 4842 autoridades, son las mismas personas pero distinto auto, tienen información para investigar, cualquier duda estoy a sus órdenes, atentamente”.
 
Y es que el pasado fin de semana fue notoria la actividad de los delincuentes, denunciados incluso por conocido empresario de San Martín, y es que alertó, en un chat de organismos empresariales, que los mismos delincuentes en dos autos diferentes en el mismo día atracaron a la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Ciudadanos que pidieron la gracia del anonimato manifestaron su descontento con la indolencia del presidente municipal ya que solamente se la pasa haciendo vida social y con cargo a cuenta del erario municipal, pero no resuelve los problemas de las seguridad de San Martín.

Es de todos conocidos que los policías municipales son insuficientes para el municipio y sus once juntas auxiliares, que además, a algunos de ellos,  los ocupan para la seguridad personal, incluso vestidos de civiles, de la familia del presidente municipal, amén de que no todos han recibido las prestaciones anunciadas por José Rafael Núñez Ramírez, de que aún se les adeudan horas extras y en general no cuentan con condiciones óptimas y dignas para desempeñar su trabajo.

En cambio, dijeron, contrasta el hecho de que el presidente municipal cuenta con un equipo de gente que siempre lo acompaña, además de la policía en moto y sugieren que José Rafael Núñez reoriente el gasto público a efecto de que resuelva los problemas de seguridad en Texmelucan.

Otro más de los entrevistados, criticó que el presidente solo sale en las fotos del “feis” en eventos de escuelas, en los festejos en los inicios de obras pero “no se ve un presidente con credibilidad y con trabajo en beneficio del pueblo” y argumentaron que si bien es cierto, el presidente municipal no es el responsable de los crímenes y pleitos que pasan en Texmelucan, si en cambio lo es de modificar la percepción que los ciudadanos tienen del trabajo que realiza la policía local, en ese sentido argumentaron que poco se ve el patrullaje en los caminos y en los pueblos.

“Una persona muere apuñalado en múltiples ocasiones en la espalda, esto luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en Santa Catalina Hueyatzacoalco perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.”

Y es que aun cuando existen más de 70 comités ciudadanos de vigilancia en todo el municipio, otros ciudadanos reclaman que el presidente municipal hasta este momento no salga a emitir un mensaje, una opinión o una información de los trabajos que hace en materia de seguridad pública y lamentaron que ese trabajo solo quede reservado a comentarios de café, pero no a información oficial del munícipe quien guarda silencio como si no le importara la seguridad de San Martín.

Otros ciudadanos lamentaron que la noche del sábado robaran una camioneta Nisan doble cabina color naranja con placas X.A.62630 de Tlaxcala a nombre de Carlos N. en la calle Florencio Espinoza No. 604, también lamentaron el robo de un carro junto a un salón de fiestas cerca de la calle 16 de Septiembre, además del robo de una camioneta nisan blanca modelo 2008  con placas del estado de México  MNS-2967 Ellos y algunos más esperaron muchas horas para ser atendidos en las oficinas del Ministerio Público, razón por la que lamentaron que esta autoridad no se de abasto con la atención a los afectados.

Ante esta realidad que se vive en Texmelucan, algunos padres de familia comentaron que será mejor que la sociedad se organice de manera particular, entre vecinos, con botones de alerta, con estrategias entre la propia familia, para evitar ser víctimas de la delincuencia, toda vez que el Presidente Municipal nada resuelve. Vecinos de los Dicios, y de las inmediaciones de la colonia Domingo Arenas, argumentaron que ante tanta violencia y delincuencia, es mejor ya no salir en la noche o buscar incluso armarse para la auto protección.

Hasta el momento, el Presidente Municipal, no ha emitido algún comentario o aviso de estrategias especiales, en su página de Facebook, https://www.facebook.com/Comunicaci%C3%B3n-y-Estrategia-Texmelucan-427608867342022/timeline/  en la que Valkiriaonline revisó detalladamente y efectivamente, encontró las fotografías comentadas por los vecinos de San Martín Texmelucan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario