jueves, 17 de diciembre de 2015

BENEFICIA SEP A ACADÉMICOS POBLANOS PARA SU INGRESO AL SNI

·        Se entregaron reconocimientos y estímulos a 20 académicos

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), llevo a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Apoyo a Doctoras y Doctores para su eventual ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los 20 beneficiarios cuentan con el grado de doctorado y realizan actividades científicas, tecnológicas y humanísticas en el estado, con dicha iniciativa la SEP apoya a los académicos poblanos para que eventualmente se sumen al Sistema Nacional de Investigadores; este esfuerzo forma parte de los objetivos del eje dos del Plan Estatal de Desarrollo.

Al respecto el director del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado, reconoció el esfuerzo de los académicos que se postularon para obtener el apoyo económico, mismo que contribuye para su ingreso al SNI, y felicitó a los presentes, quienes resultaron ganadores en el proceso. 

“Con ustedes se inaugura un programa que es de apoyo a investigadores para que eventualmente  podamos nosotros, con un granito de arena, contribuir a que logren beneficiarse con los distintos programas que hay, entre ellos el del SNI. Los felicito, y felicito a nuestro equipo del Concytep, pues este es apenas el primer paso que estamos dando en torno a ir formando un sistema de apoyo a los investigadores de Puebla que se están encaminando hacía el Sistema Nacional de Investigadores.”

Tras la convocatoria, lanzada el pasado 8 de Octubre, se recibieron expedientes de los aspirantes que cumplieron con los lineamientos, como ser residente en el Estado de Puebla, estar adscrito en alguna Institución de Educación, Centro de Investigación, empresa o Instituciones del sector público y  privado del estado de Puebla, poseer el grado de doctor con reconocimiento de validez oficial (cédula), registrar su solicitud mediante el formato que se encuentra disponible en el sitio web: www.concytep.pue.gob.mx, curriculum vitae en extenso, no haber solicitado si ingreso al SNI, de forma consecutiva, en los últimos dos años y no tener adeudo con: Concytep, Conacyt como beneficiario de algún programa.



Se publica lista de beneficiarias y beneficiarios de la Convocatoria del programa de Apoyo a Doctoras y Doctores para su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores ...


Asimismo, se conformaron comités evaluadores encargados de determinar a los finalistas, dichos comités fueron integrados por doctores investigadores, miembros del SNI, adscritos a instituciones de educación superior o centros de investigación de la entidad.

Las áreas del conocimiento en las que participaron los aspirantes fueron:

·        Físico – Matemáticas y Ciencias de la Tierra
·        Biología y Química
·        Medicina y Ciencias de la Salud
·        Humanidades y Ciencias de la Conducta
·        Ciencias Sociales
·        Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
·        Ingenierías

En el programa participan diversas instituciones, entre las que destacan: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y la Volkswagen de México.
Las Doctoras y Doctores recibieron un estímulo único de $11, 000.00 (Once mil Pesos 00/100 M.N.), cada uno, como apoyo para su proceso de inscripción al SNI en la próxima convocatoria de 2016.

La SEP impulsa el desarrollo de la investigación en el estado, mediante programas que incentivan a los académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario