jueves, 31 de diciembre de 2015

Universidad Centroamericana (UNICA) Inaugura Edificio en Texmelucan

* Modernos Laboratorios de Juicios Orales y Cámara Gestalt para Psicología.
* Oferta Educativa Mixta, No Escolarizada y a Distancia.
* Empresa Certificada con ISO 9Mil

La Universidad Centroamericana (UNICA) inauguró sus instalaciones en San Martín Texmelucan, como resultado del trabajo, la continuidad y la perseverancia de la Directora General,  Licenciada América Pérez, quien acompañada de sus hijos: Jessica y Abraham, así como con el respaldo del personal docente y administrativo, han consolidado una excelente opción para la educación media superior.

La historia de este concepto educativo se remonta a 26 años de trabajo, cuando el Instituto María Montessori abrió sus puertas en una casa de la calle 16 de Septiembre, en 1998 inició su trabajo en educación primaria y para el año 2Mil la oferta educativa creció con la carrera de Técnico Profesional en Trabajo Social y Bachillerato no escolarizado.

En un emotivo relato el pasado 27 de noviembre, durante la ceremonia de apertura, la Directora General, en el recuento histórico recordó que en el año 20087 se abrió la Licenciatura en Psicología, dando paso a la Maestría en Ciencias de la Educación en el año 2008 y al año siguiente, la Institución ya ofertaba la Licenciatura en Derecho.

En 2012 UNICA ofreció las carreras de Atención y Desarrollo Infantil y Administración de Empresas, trayectoria avalada y reconocida por la Secretaría de educación Pública que cimentó las bases para el cambio e Instituto a Universidad, misma que hoy día ofrece el Doctorado en Tecnología e Innovación en la Educación.

La UNICA cuenta con una oferta educativa mixta, no escolarizada y a distancia, la infraestructura moderna, y los servicios de calidad, con laboratorios de Cámara Gestalt, para la carrera de Psicología y Juicios Orales para la de derecho, la hacen única en la región, por ello cuenta con el certificado ISO 9001-2008.

La Directora América Pérez, acompañada del personal de la UNICA, de representantes de Organismos cúpula y del profesor Refugio Ramírez Madrid, Regidor de Educación Pública, en representación del Presidente Municipal Constitucional, José Rafael Núñez Ramírez, cortaron el listón inaugural, para luego hacer un recorrido por las amplias instalaciones, y concluir con el acto protocolario y el brindis en el amplio  Auditorio María de Monstessori, en donde el Licenciado Abraham Salazar, en su calidad de directivo de la Institución brindó unas palabras de reconocimiento a quién también es su señora madre y fundadora de la UNICA, América Pérez.

Actualmente la Universidad Centroamericana ofrece licenciatura en: Derecho, Nutrición, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas Atención y Desarrollo Infantil, Ciencias del Deporte y Desarrollo Físico. 

Maestrías en: Juicios Orales, Psicoterapia Infantil, Psicoterapia Humanista, Ciencias de la Educación. Administración y Dirección Empresarial. 
Doctorado en Tecnología e Innovación en la Educación, así como Diplomado en Capacitación para el Servicio Profesional Docente y Bachillerato General no escolarizado con Informática o Gastronomía y se encuentra ubicada en la calle Pico de Orizaba 114, Colonia Lindavista en san Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario