sábado, 12 de diciembre de 2015

SAN MARTÍN TEXMELUCAN: SEGUNDO LUGAR EN MATERIA DE TRANSPARENCIA


· Obtiene 97.56 puntos de 100 posibles, Puebla capital es primer lugar
· San Martín está por arriba de administraciones como Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán, Cuautlancingo, entre otros

La administración municipal de San Martín Texmelucan que encabeza José Rafael Núñez Ramírez, obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en la evaluación de transparencia con una calificación de 97.56 puntos de 100 posibles, de acuerdo a los resultados que publicó la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP).

El municipio de Texmelucan sólo se encuentra abajo del Ayuntamiento de Puebla que obtuvo la totalidad de los puntos y supera en la calificación a municipios como Atlixco, Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, entre otros. Cabe destacar que la CAIP evalúa sólo a 15 municipios del Estado de Puebla quienes están obligados a contar con sitio web por tener más de 70,000 habitantes.

La calificación se basa en los artículos 11 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, que contempla aspectos como transparencia, rendición de cuentas, administración pública y desarrollo gubernamental a través de la página de internet del Gobierno Municipal.

San Martín Texmelucan a través de Contraloría Municipal a cargo de María de Jesús Quintero Padilla y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información que dirige Catalina Cano Juárez, avanzan en cultura de la transparencia y el derecho al acceso a la información. El resultado de la evaluación a sujetos obligados se puede consultar en http://caip.org.mx/evaluaciones/2015/1195.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario