sábado, 19 de diciembre de 2015

REALIZAN SEP Y DIPUTADOS BALANCE DE RESULTADOS EDUCATIVOS

·    Se llevó a cabo una reunión entre la titular de la SEP e integrantes de la Comisión de Educación

Puebla, Pue.- En reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Educación, del H. Congreso del Estado, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, expuso que el modelo educativo poblano APA (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje) ha resultado exitoso, tal como lo demuestran los indicadores nacionales y los exhortó a seguir apoyando los programas sociales que benefician a los alumnos y a sus familias.

En presencia de Cirilo Salas Hernández y de Ignacio Alvízar Linares, Presidente y Secretario de dicha Comisión, así como de las vocales Patricia Leal Islas, Geraldine González Cervantes y Silvia Tanús Osorio, la titular de la SEP recordó que de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA, actualmente en Educación Media Superior, Puebla ocupa el primer lugar en Lenguaje y Comunicación y Segundo en Matemáticas, mientras que en Secundaria la entidad es primer lugar en Matemáticas y tercero en Lenguaje y Comunicación.

Asimismo, Vázquez del Mercado destacó que dichas posiciones nacionales en materia de calidad educativa, han sido posibles gracias al compromiso de los maestros y maestras, quienes mostraron una destacada participación en la Evaluación de Desempeño, realizada por 9 mil 292 docentes, colocando así al estado como el segundo lugar en asistencia.

Subrayó que el Gobierno Estatal le ha apostado a la educación y al bienestar de las familias, por ello el programa de Uniformes Gratuitos, en beneficio de alrededor de 810 mil menores de primaria en todo el estado y secundaria de Puebla capital, que arrancó este diciembre y seguirá durante el mes de enero hasta cubrir el universo de alumnos para el que fue creado.

En este sentido, expuso la importancia de que dicho programa sea permanente y continúe beneficiando a las futuras generaciones de estudiantes.

Finalmente, reconoció el trabajo de los diputados, quienes lograron una correcta armonización de las leyes con respecto a la Reforma Educativa y les reiteró su disposición para trabajar en beneficio de los alumnos poblanos.

Por su parte los legisladores se mostraron satisfechos con los resultados de Puebla en materia educativa y refrendaron su compromiso para la consolidación de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario