martes, 22 de diciembre de 2015

Tony Gali coloca primera piedra del Mercado de Pescados y Mariscos


-      La obra tiene una inversión superior a 19 millones de pesos y beneficiará a más de 80 mil habitantes

Para impulsar la economía y crear alternativas para la compra de productos del mar en la capital, el alcalde Tony Gali encabezó la colocación de la primera piedra del Mercado de Pescados y Mariscos, que se construirá en el Mercado Municipal de Apoyo Francisco I. Madero y contará con una inversión conjunta, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, de 19 millones 439 mil pesos.

El alcalde Tony Gali resaltó la importancia de dignificar y revitalizar los mercados de la ciudad, pues además de representar una tradición son polos económicos de gran relevancia.

“Yo creo que los mercados son parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones, hay que devolverles vida, eso es mucho muy importante”, expresó.

Señaló que con la construcción del Mercado de Pescados y Mariscos se aprovechan espacios que actualmente están subutilizados  y se crea una opción para que los ciudadanos accedan a un punto de venta de productos del mar, que ofrezca mercancía fresca y de calidad, con instalaciones dignas e higiénicas.

Asimismo, destacó que cada locatario tiene la oportunidad de sacar a adelante a sus familias, en tanto que la atracción de nuevos clientes, beneficiará a los comerciantes ubicados en otras zonas del mercado.

Gali agregó que este sitio impactará inicialmente a más de 80 mil personas, pero en realidad traerá beneficios para toda la población del municipio.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, detalló que esta obra contará con 24 locales comerciales, cinco restaurantes y cuatro de comida rápida.

Asimismo, explicó que se edificará un módulo para la fabricación de hielo, a fin de garantizar la venta de producto fresco y se destinará un área para el estacionamiento de vehículos. Zúñiga Rosales, añadió que se dará mantenimiento general a todas las zonas que comprende el mercado.

En el evento estuvieron Mario Rincón, Secretario de Gobernación Municipal; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Silvia Argüello de Julián, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Eduardo Steffanoni Verdín, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras; y Martín Ramos Alvarado, Presidente del Comité de Locatarios del Mercado Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario