miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRESIDENTE RAFAEL NÚÑEZ Y DELEGADO FEDERAL ROMÁN LAZCANO INAUGURAN 3 IMPORTANTES VIALIDADES EN TEXMELUCAN

·   Vecinos de Santa María Moyotzingo y San Cristóbal Tepatlaxco caminarán por mejores vialidades
·         Finalizan 36 talleres del Programa Hábitat con los que se fomenta el autoempleo, se beneficia a más de mil trescientos habitantes.

El Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado (SEDATU), Román Lazcano Fernández, en gira de trabajo por el municipio de San Martín Texmelucan, inauguraron este lunes 7 de diciembre, 3 importantes vialidades, dos en Santa María Moyotzingo y una en San Cristóbal Tepatlaxco, teniendo una inversión total de 4 millones 735 mil 926 pesos; además, de clausurar los talleres del Programa Hábitat, que tiene el objetivo de capacitar a la población para autoemplearse.

En San Cristóbal Tepatlaxco inauguraron la calle Camino a Chiautla con una inversión de un millón 733 mil 626 pesos; posteriormente en Santa María Moyotzingo inauguraron la calle Nicolás Bravo con una inversión de un millón 434 mil 156 pesos y la calle Primavera con una inversión de un millón 568 mil 144 pesos. Para estas obras el Gobierno Federal destinó el 50% de los recursos y el Gobierno Municipal aportó igual porcentaje.

Además se clausuraron 36 talleres del Programa Hábitat que beneficiaron a mil 340 habitantes de las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, con una inversión federal y municipal de 2 millones 636 mil 88 pesos, al respecto el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez señaló que en estos cursos se enseñaron diferentes oficios para que los beneficiarios se integren a la vida laboral, generando sus propios ingresos. Con respecto a las pavimentaciones de calles, reiteró su compromiso de seguir trabajando en las juntas auxiliares para que los vecinos caminen por mejores vialidades.

El Delegado Federal de SEDATU en Puebla, Román Lazcano Fernández, mencionó que en Texmelucan se está dando cumplimiento a los programas de política pública que emprende el Gobierno de la República, además, con apoyo del Gobierno Municipal se están ejecutando proyectos de infraestructura como es la pavimentación de vialidades.

En esta gira de trabajo se contó con la presencia de Silvia Elena del Valle Balbuena, Enlace de SEDATU con Presidencias Municipales; Estela Ramírez Hoyos, Asesora Delegación SEDATU; Pablo Méndez Anaya, Regidor de Obras Públicas; Emilio Flores Olguín, Regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería; Germán Cerón Palestino, Presidente Auxiliar de Moyotzingo y Roberto López Juárez, Presidente Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario