lunes, 7 de diciembre de 2015

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS A COMERCIANTES DE LA FERIA NAVIDEÑA

·   Ambulantes reciben con agrado estás capacitaciones para actuar como primer respondiente
·         Gobierno de Texmelucan pide a comerciantes tomar las medidas de protección civil para salvaguardar la integridad de compradores

En una acción preventiva que emprende el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez, la Dirección de Protección Civil realizó este viernes 4 de diciembre en el área donde se lleva a cabo la Feria Navideña, la capacitación de primeros auxilios y manejo de extinguidores, dirigido a comerciantes ambulantes que se encuentran en esta zona.

Esta inducción al curso de primeros auxilios beneficia a comerciantes para que tengan el conocimiento necesario, saber cómo actuar en caso de una emergencia e incluso salvar vidas. En esta ocasión la capacitación se realizó en un escenario de una persona inconsciente donde se les enseño como detectar el pulso, identificar si la persona que sufrió cualquier tipo de percance respira y si su ritmo cardiaco es normal a fin de otorgar los primeros auxilios.

Asimismo, se dio un escenario de conato de incendio, donde los comerciantes pudieron aplicar lo aprendido e hicieron uso del extinguidor. 

La Dirección de Protección Civil a cargo de Gabino Ramírez Cortés, también emitió medidas de recomendación para salvaguardar el entorno, entre las que destacan mantener instalaciones de energía eléctrica en buenas condiciones para quienes comercializan series navideñas, además de contar con un botiquín y un pequeño extinguidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario