martes, 15 de diciembre de 2015

PUEBLA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ASISTENCIA EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

·          Se obtuvo un porcentaje de asistencia global del 99.82

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que de acuerdo con los datos más recientes de su homóloga federal, Puebla se colocó como la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de docentes que participaron en la Evaluación de Desempeño, con un porcentaje de asistencia global del 99.82, considerando a maestros tanto de Educación Básica como de Media Superior.

Lo anterior refrenda lo dado a conocer por el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, quien durante su última visita a Puebla, el pasado 24 de noviembre, reconoció que la entidad había obtenido el porcentaje de participación más alto del país en la Evaluación de Desempeño para  Educación Básica.

Cabe destacar que para dicha evaluación, realizada del 14 de noviembre al 13 de diciembre, se convocó a un total de 9 mil 309 maestros, que asistieron a las diferentes sedes distribuidas en todo el estado.

En el caso de Puebla, sólo 17 docentes no acudieron a realizar el Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas. De acuerdo a lo establecido por la autoridad federal, estos maestros serán nuevamente convocados a inicio del próximo año para que presenten la prueba.

Asimismo, a partir de los resultados que se darán a conocer en febrero del 2016, se derivarán los incentivos a los profesores cuyos puntajes se coloquen en categorías de excelencia.

El Gobierno del Estado, a través de la SEP, felicita a los maestros poblanos, quienes han demostrado su compromiso con la transformación educativa en la entidad, sumándose a lo establecido en la Reforma Educativa, así como el invaluable apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus secciones 23 y 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario