viernes, 11 de diciembre de 2015

REGIDURÍA DE EDUCACIÓN INAUGURA FERIA DE CIENCIAS EN BACHILLER DE TEMAXCALAC

Con gran entusiasmo, este jueves 10 de diciembre se llevó a cabo la Feria de Ciencias con enfoque al área de Biología por alumnos de la Academia de Ciencias Experimentales del Bachillerato General “Profr. Agustín Carrasco Martínez” de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, misma que fue inaugurada por el Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, en representación del Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez.

El propósito de esta Feria de Ciencias es mostrar a la comunidad estudiantil, docentes, alumnos de otras instituciones, autoridades civiles y educativas, así como la población en general, las aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos en la asignatura de biología para la solución de problemas cotidianos, mediante la realización de actividades experimentales sencillas a fin de generar interés por las ciencias.

Durante su mensaje el Regidor de Educación, Refugio Ramírez, destacó que el interés del Gobierno Municipal que encabeza Rafael Núñez es seguir invirtiendo en infraestructura educativa para que los estudiantes realicen sus actividades de aprendizaje en espacios dignos.

Entre las actividades destacaron las siguientes: la historia del la vida (fósiles), tinción de flores, estructura del ADN, observaciones microscópicas, dextrosis, determinación cualitativa de HGC el milagro de la vida, los colores del mundo, hemoclasificación, determinación de IMC, además de la dinámica aprende y gana.

A este evento asistió el Presidente Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Jorge Pérez Vázquez y del Director del Bachillerato, Agustín Rosas Pozos, entre otros invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario