miércoles, 17 de junio de 2015

ÁGUILAS DORADAS DEL CE MORELOS PARTICIPARÁN EN EL DESFILE DE LAS ROSAS

·        El Presidente del Desfile, Mike Matthiessen, reconoció la dedicación y esfuerzo de la comunidad educativa poblana

Puebla, Pue., El entusiasmo de la Banda de Música Águilas Doradas, del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), lucirá por las calles de Pasadena California, Estados Unidos, durante el mundialmente famoso Desfile de las Rosas. En esta ocasión, participará con más de 100 alumnos, de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

La Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, dio la bienvenida al Presidente del Desfile, Mike Matthiessen, ante quien destacó el ánimo de los estudiantes poblanos que forman parte de este tipo de actividades. 

Posteriormente, frente a la comunidad del CEM, el Director General de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, realizó el abanderamiento de estos destacados alumnos, quienes representarán a Puebla y a México, el próximo 1 de enero de 2016. En su mensaje, resaltó que las Águilas Doradas serán las encargadas de dar el toque latino y mexicano en un evento de talla internacional. 

Mike Matthiessen dio a conocer que se llevará a cabo en un recorrido de 12 kilómetros, que será presenciado en vivo por alrededor de 7 mil espectadores y cerca de 50 millones de personas podrán disfrutarlo por televisión en diferentes partes del mundo. Además, reconoció la dedicación y esfuerzo de la comunidad educativa poblana en este desfile.

Cabe señalar que con 23 años de existencia, las Águilas Doradas del CEM se han destacado por su calidad musical y disciplina, con lo que han ganado 6 concursos estatales, uno nacional y dos certámenes internacionales en Europa.

Asimismo, cuentan con gran arraigo en la comunidad escolar ya que luego de haber iniciado con 15 elementos, actualmente las Águilas Doradas cuentan con más de 300 alumnos, de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El Desfile de las Rosas realiza el primer día de cada año nuevo, en dicha actividad, participan las bandas de música que, con un año de anticipación, cubren los requisitos de la convocatoria, para que posteriormente exista una selección de las mismas. La Banda de Música Águilas Doradas fue elegida de entre más de 600 bandas del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario