viernes, 12 de junio de 2015

MENSAJE EMITIDO POR ANA ISABEL ALLENDE CANO, PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN PUEBLA.

Muy buenas tardes, agradeciendo su presencia y agradeciendo la presencia de diputados locales, regidores, y a quienes no pudieron estar aquí diputados federales, senadores que en reiteradas ocasiones nos acompañaron, se sumaron para hacer equipo y que gracias a ese equipo que consolidamos los priistas hoy podemos estar aquí frente a ustedes. 

Están aquí algunos de nuestros candidatos, otros están en sus distritos recibiendo sus constancias, algunos las recibieron muy temprano hoy, como es el caso del distrito 1 y no pudieron estar presentes en esta rueda de prensa. 

Tenemos ya nueve distritos para el PRI- Verde de manera oficial con las actas computadas, recontadas y el último distrito que salió esta mañana fue el distrito 11 de Graciela Palomares, aquí está ya la constancia de mayoría de Graciela Palomares del distrito 11. Decirles PRI 9 – PAN 7. 

El pasado 7 de junio la gran mayoría de los poblanos depositó su confianza en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde, agradecemos que con voto hayan elegido nuestro proyecto.

El compromiso de nuestros hoy diputados electos es y será trabajar junto a la ciudadanía para darle los resultados que nos pidieron en campaña y con los cuales nos comprometimos.

Reitero mi agradecimiento a los poblanos que con su voto nos dieron la oportunidad de seguir con las reformar que Puebla y México necesitan desde el Congreso de la Unión.

Al haber concluido este proceso electoral, ahora corresponde a todos los poblanos enfrentar juntos los grandes desafíos que tiene nuestro país.

 A nuestros militantes y simpatizantes: reconozco su esfuerzo y lealtad, en Puebla vivimos tiempos difíciles como oposición, lamentablemente este proceso electoral se manchó de sangre con los asesinatos de nuestros compañeros Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco; y aguantamos la presión ejercida desde el gobierno estatal y sus aliados en los gobiernos municipales que actuaron en muchos casos de forma cínica y descarada.

Las denuncias de actos han sido documentas y presentadas ante las autoridades competentes en todo momento. Amigas y amigos priistas estos hechos que no quedarán en el olvido, eso se los garantizamos.

A los militantes y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, que fueron en coalición con nosotros, quiero agradecerles y también reconocerles su gran esfuerzo y compromiso. Tenemos la obligación de trabajar juntos desde el Congreso de la Unión por el bienestar de los poblanos y de crear las condiciones para que México siga el camino trazado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La legalidad es fundamental en el sistema democrático mexicano. La competencia electoral parte de principios elementales: hay reglas, hay tiempos, hay procedimientos. Todos los contendientes los aceptamos y tenemos obligación de respetarlos.

En el Partido Revolucionario Institucional hemos sido respetuosos de estos principios, no abonamos a las simulaciones con las que se rigen muchos actores de la vida política de Puebla que con declaraciones ligeras y sin sustento tratan de engañar a la ciudadanía inventando supuestos triunfos y ni minimizando graves hechos ocurridos durante la jornada electoral.

Que quede claro, los priistas defenderemos en todas las instancias legales el mandato de la ciudadanía.

Cabe hacer puntal énfasis en hechos delicados para la vida política que se suscitaron en esta jornada electoral. Como primer punto los asesinatos de nuestros compañeros Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco y las declaraciones tan a la ligera hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, lamentablemente las autoridades estatales no han dado resultados que den con los autores de estos crímenes.

Otro punto que se debe resolver, en aras de fomentar el respeto a las instituciones, es el tema de la intervención de funcionarios estatales en las campañas y en el día de la elección.

Han pasado cuatro días desde que se dio a conocer el audio en donde el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del estado, Fernando Morales Martínez, reconoció su intervención directa en el proceso electoral, sin que ninguna autoridad estatal haya tomado cartas en el asunto para aclarar o sancionar este hecho.

¿O acaso el Gobierno del Estado de Puebla sabía de lo que hacía su empleado y por eso guarda silencio?

A todas las poblanas y poblanos:

Hoy los priistas refrendaremos su confianza cumpliendo nuestra palabra con entrega, dedicación y resultados.

Es momento de seguir con los acuerdos y reformas que generen bienestar y progreso para todos,  es momento de seguir con el trabajo corresponsable y de unidad en torno a México.
Vamos juntos por las reformas que Puebla y México necesitan.

Que no se imponga la visión ni las ambiciones personales de nadie.

Que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro estado y nuestro país.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario