viernes, 5 de junio de 2015

Juntas auxiliares de San Pedro Cholula, retoman Registro Civil


*Solo seis de los 13 auxiliares ya recibieron sellos para ejercer cuanto antes su función 

Por: Francisco Toscano Sosa

SAN PEDRO CHOLULA, Pué.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los cholultecas, en el área de Registro Civil, el presidente municipal José Juan Espinoza Torres, entrego los nombramientos de Oficial Mayor a los presidentes auxiliares.

Con estas acciones además de brindar un servicio más rápido y eficiente se genera un ahorro económico de 1 millón 200 mil pesos anual por gastos de operación, además de que también brinda seguridad a los habitantes de las juntas auxiliares quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar algún trámite de Acta de Nacimiento, Matrimonio o Acta de Defunción.

Espinosa Torres, reconoció que existen varios subalternos que cuentan con preparación a nivel licenciatura y otros como técnicos, aunado a que con anterioridad recibieron la capacitación adecuada para ejercer esta función con carácter de autoridad de sus comunidades, que les permite realizar estos documentos, mismos que no están fuera de la ley orgánica señalo el munícipe.

Asimismo aseguro que de manera inmediata los presidentes auxiliares pueden hacer uso de estas funciones con los costos establecidos por el Gobierno del Estado, por lo que fueron entregados 6 de los 13 sellos que se requieren para poder avalar dicha documentación.

Finalmente aseguro que estas acciones no tienen ningún tinte político ya que estos nombramientos fueron entregados a escasos días de las elecciones federales, pero era un tema urgente con la intención de generar ahorros económicos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario