viernes, 5 de junio de 2015

Concluyen campañas con tres detenidos que repartían propaganda negra en contra de Huepa

 

POR: Francisco Toscano Sosa 

SAN PEDRO CHOLULA, Pué.- Con la detención de tres personas que repartían propaganda negra en contra del candidato a la Diputación Federal, del Distrito X, Miguel Ángel Huepa Pérez, abanderado del PAN, fue como concluyeron las campañas en esta demarcación.

Los tres señalados fueron puestos en libertad cerca de la media noche ante la presión que ejercieron vecinos de la comunidad e integrantes de la organización Cholula Viva y Digna quienes se manifestaron afuera de las instalaciones exigiendo la salida de los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Formacio Ramírez, Guadalupe Lozano y Salustio Antonio Solís, todos integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna, por lo que su detención provoco que de manera inmediata se convocara a los ciudadanos con el repique de campanas y exigir su liberación.

Horas después mediante un comunicado la (PGJ), informo que aseguro propaganda negra y material que podría estar relacionado con la falsificación de documentos, en la bodega de una imprenta de la ciudad de Puebla.

Añadió que ya inicio la Averiguación previa 409/2015/DMZS, ante las investigaciones que se desarrollan en tanto a la bodega, ubicada en la 21 sur 2308 de la colonia Volcanes en Puebla Capital, y que pertenece a la imprenta “Reproducciones Graficas Avanzadas”, donde fue detectada la propaganda negra.

La dependencia estatal informo en un comunicado que la Dirección de Protección Civil llevo a cabo un operativo de supervisión al interior de la bodega ubicada en la en la dirección antes mencionada, por lo que señalo que a través de la averiguación previa que se abrió, ya se investiga la posible comisión de conductas delictivas.

Finalmente informo que hasta el momento, el encargado del inmueble está en calidad de presentado y en sus primeras declaraciones argumenta que el material fue enviado a producir presuntamente por un partido político. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario