lunes, 15 de junio de 2015

Consejo Ciudadano De Seguridad Pública Remodela Módulo En San Damián


Autor: Laura Roldán
 
San Martín Texmelucan, Pue.- Con recursos propios y con el interés de tener en esta ciudad y sus alrededores, un blindaje de seguridad, “de ciudadano a ciudadano” y con el único objetivo de ocuparse de la seguridad de los habitantes del municipio y sus 11 Juntas Auxiliares, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública remodeló e hizo entrega oficial de las llaves del módulo de seguridad de la Unidad Habitacional Antonio J. Hernández, ubicado en la Colonia San Damián.

Abraham Salazar Pérez, Presidente del Consejo, reveló que existe un proyecto para contribuir a la remodelación de los diez módulos existentes en San Martín Texmelucan, en el entendido de que la activación de los mismos ayuda a blindar a San Martín de la Inseguridad que existe.

Reconoció el interés de los diputados para coadyuvar en la seguridad pública de los Texmeluquenses, en el entendido de que los Diputados Carlos Sánchez Romero, Lizeth Sánchez, Víctor León Castañeda y el Diputado electo Rubén Garrido Muñoz, serán los padrinos de otros cuatro módulos, los cuales se reinaugurarán el próximo 26 de junio.

En su oportunidad, la profesora Elia Martínez Rosete presidenta del comité de seguridad de la unidad habitacional San Damián reiteró la voluntad que tienen todos los ciudadanos de vivir en paz, reconoció el trabajo del consejo ciudadano para habilitar el módulo e hizo votos para que este tenga el uso debido y no se quede en la realización de un protocolo.

El Comisario Víctor Ávila Andrade, Secretario de Seguridad Pública en el municipio, disculpó al Presidente Municipal Constitucional, debido a que reuniones importantes le impidieron acudir a la inauguración del módulo, habló de la coordinación que tiene la comuna con el consejo ciudadano de seguridad pública desde su formación y comprometió la voluntad de trabajar permanentemente de manera conjunta en la tarea de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

También solicitó el apoyo de los ciudadanos el apoyo para la prevención al delito, en el entendido de que es necesaria la denuncia ciudadana para la oportuna intervención de la policía y con ello ahuyentar a la delincuencia. Al tiempo aseguró que con esto buscan tener los reales índices delictivos, para que de manera transparente se tenga el pulso de la realidad y la autoridad, en coordinación con el consejo ciudadano, trabajen en beneficio de los ciudadanos.

El Consejo Ciudadano fue avalado, en su creación, por el gobierno municipal, la directiva del mismo rindió protesta ante el Honorable Cabildo, en la actual administración muncipal, en el ánimo de trabajar conjuntamente con las autoridades, no obstante, es la segunda actividad realizada en la que es notoria la ausencia del munícipe José Rafael Núñez Ramírez, como notorio es el hecho de que a pesar de los presupuestos federales y estatales, el gobierno municipal no ha tenido la capacidad ni la solvencia para rehabilitar los módulos de seguridad, entre otras muchas tareas.

El Consejo Ciudadano, ya implementó dicho trabajo con la colaboración de diputados y ciudadanos, es de destacar que por ser un municipio con altos índices de inseguridad y violencia, San Martín Texmelucan cuenta con un presupuesto federal denominado Subsidio a Municipios (SUBSEMUN), pese a ello y aun con los recursos existentes, las tareas no las ha realizado.

A la inauguración también asistieron Carmen Gutiérrez Martínez de la Jefatura de la Prevención al Delito, Alberto González Ahuatzin, integrante del Consejo Ciudadano de Puebla, Víctor Ávila Andrade, Secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Ronald Montesinos Pérez, Presidente de El Moral; Federico Ramos Romero, Presidente de San Juan Tuxco, Miguel Silva Lima Regidor de Gobernación de San Baltazar Temazcalac; Hugo Pérez Lorenzana, Presidente de San Lucas Atoyatenco y el licenciado Antonio Ávila, Director de Gobernación del Municipio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario