lunes, 15 de junio de 2015

Sosapatex Y Ayuntamiento de Texmelucan Inician Programa De Desazolve

Autor: Arisbelt  Sánchez

San Martín Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable de Texmelucan (SOSAPATEX) anuncia trabajo coordinado con dependencias del gobierno Estatal y Municipal, para hacer frente a las contingencias provocadas por la temporada de huracanes, al tiempo solicita a los ciudadanos contribuir en la tarea de vigilar su seguridad, evitando siempre tirar basura en las calles.

Raymundo  Martínez Montes  reveló que trabajara  de  manera coordinada  con el área  de protección civil,    servicios públicos  y cuerpos de bomberos   para  el monitoreo   de todas las calles de Texmelucan,  y así evitar que  las lluvias generen encharcamientos, adelantó que espera también la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que el monitoreo permanente con las cámaras de seguridad, alertará de manera oportuna, cualquier crecimiento de agua en las calles de San Martín.    

 Así, reconoció que aun cuando hace falta que el ayuntamiento cuente con equipo especial para estos trabajos, es importante el trabajo de desazolve que ha realizado en las riveras del Atoyac, pues con ello previene inundaciones en las casas de asentamientos irregulares que ahí se encuentran asentadas desde los años 80´s.

 El Sistema Operador, también trabaja para   extraer  la gran cantidad de  agua que se  concentra  en  los  puentes  que se  encuentran en las entradas de Santa  Catarina Hueyatzacoalco y San Rafael  Tlanalapan.

 Expuso que   en el programa  de  limpieza, que  mantiene  Sosapatex, el cual  dio inicio   en el mes de  enero,   al mes de abril   ya   limpió   8 kilómetros   de  alcantarillado.

 Reconoció que  a pesar  de la implementación de diversos  programas de cultura  que  tiene  SOSAPATEX  no se ha logrado  inculcar conciencia  de no tirar  basura, no obstante reiteró que con los programa  que  se  implementan   mediante  pláticas   en las  escuelas con los  niños, se continuará en el intento de hacer conciencia en toda la población, pues es precisamente la basura que de manera irresponsable se arroja en las calles, la que provoca los taponamientos de las coladeras y por ende los encharcamientos.

Entrevistado por separado, el Director de Protección Civil de Texmelucan, afianzó esta propuesta, informando que incluso se cuenta con un manual de trabajo, en el cual existe una coordinación con el Sistema DIF para atender los albergues que de manera permanente se encuentran habilitados para atender a quien así lo requiera.

Destacó que el Gobierno Municipal también ha realizado tareas de desazolve en las riveras del Atoyac, donde habitan más de 600 familias las cuales viven en riesgo constante  y reiteró que esa área se mantiene en comunicación permanente con el gobierno del estado para monitorear ríos y las lluvias a efecto de estar alerta ante cualquier contingencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario