martes, 30 de junio de 2015

POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS DEL DÍA JUEVES 25 DE JUNIO EN TEXMELUCAN

No estamos en contra del comercio ambulante, estamos a favor del orden y la paz; continuaremos con firmeza en las acciones de gobierno:
Presidente Municipal, Regidores y Síndico Municipal

Ante los hechos suscitados el día jueves 25 de junio de 2015, el Presidente Municipal, Regidores y Síndico Municipal, coincidimos y acordamos trabajar en algo que es irrenunciable: la paz para los texmeluquenses y el orden para nuestro municipio.

El día jueves 25 de junio, aproximadamente a las 11 de la mañana, este Gobierno Municipal realizó acciones de ordenamiento comercial, específicamente en dos puestos de frutas que se ubican en la Calle Mujica y Osorio esquina con vía del Ferrocarril.

La acción que llevamos a cabo tenía como  único objetivo el liberar el arroyo vehicular así como la zona peatonal, lo que sería de banqueta, esto para no causar problemas de tráfico en la zona y dar mayor seguridad a las familias que por ahí transitan, no se buscaba quitar el puesto o los puestos. Desafortunadamente, un grupo de estos comerciantes respondió agrediendo con tubos y palos a tres policías, causándoles heridas graves en la cabeza a dos elementos, uno de ellos mujer.  

Por tal motivo los agresores fueron detenidos, están a disposición del Ministerio Público y su situación legal está por determinarse por la autoridad correspondiente.

Posteriormente, integrantes de la Federación de Comerciantes, la que dirige Manuel Valencia, causaron desorden en el centro de la ciudad, afectando tráfico y comercios establecidos, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas ante la inseguridad que ocasionaron los alborotadores y el exceso de violencia que mostraban. Asimismo, en dos puntos distintos de la ciudad, agredieron sin ninguna razón a vehículos e integrantes de la Cruz Roja y Bomberos que solo acudían a prestar un servicio.

Por esta situación, este Gobierno Municipal solicitó el apoyo de la policía estatal e intermunicipal, las cuales también fueron agredidas a su llegada, lesionando al comandante de la policía estatal que sólo se acercó al grupo para solicitar que los manifestantes levantaran los bloqueos vehiculares. Éste es el segundo incidente violento que en menos de una semana provoca esta agrupación.

Ante estos hechos violentos, se le comunica  a la ciudadanía en general, a todos los papás y mamás, estudiantes, empresarios y también a ustedes comerciantes ambulantes que en este Gobierno Municipal, velaremos por los intereses de la mayoría de los texmeluquenses, no por intereses muy particulares; velaremos por los intereses de todos los ciudadanos que quieren vivir en un mejor lugar, en un municipio en paz y en orden. Continuaremos con firmeza en las acciones de gobierno.

Pedimos su comprensión y solidaridad para llevar a cabo estas acciones que realizamos a favor del orden de la ciudad, que responden a la petición de la mayoría y es apoyada por los texmeluquenses.

No estamos en contra del comercio ambulante, estamos a favor del orden y la paz.

San Martín Texmelucan, Puebla, 26 de Junio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario