jueves, 4 de junio de 2015

Candidatos de Movimiento Ciudadano tienen posibilidades de ganar


        Los 16 candidatos y candidatas a Diputados Federales de Movimiento Ciudadano tienen posibilidades de ganar la elección del 7 de junio, no solo por su excelente trabajo de tierra, sino por el alto porcentaje de voto indeciso reflejado en las encuestas, afirmó José Ángel Pérez García, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.
Precisó: “Tenemos amplias posibilidades de ganar en varios distritos de acuerdo al trabajo que realizamos en tierra, a la aceptación que tuvimos de la gente. Lo diremos por bloques, en el distrito de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, es sin duda el virtual triunfador, en el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga, igual, y de ahí todos nuestros demás candidatos que han hecho excelente trabajo,  todos tienen amplias posibilidades”.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del dirigente estatal de Concertación Mexicana, Armando Méndez, de  integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano y del representante ante el INE, Jorge Luis Blancarte, el dirigente  aprovecho para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE), a las autoridades  locales y federales que se respete el voto de la ciudadanía y que garanticen el pleno ejercicio constitucional de todos los mexicanos y los poblanos.
José Ángel Pérez manifestó que Movimiento Ciudadano espera obtener entre el 7 y 8 por ciento de la preferencia electoral a nivel nacional, para ubicarse en el 3er lugar, una vez que cuentan con representantes de casilla para vigilar y resguardar los resultados electorales.
Por otra parte, después de los ataques registrados con artefactos explosivos caseros y bombas molotov en contra de una oficina del Instituto Nacional Electoral, Delegación de Economía y en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez estimó que con estos hechos se está tratando de inhibir el voto y de emitir un mensaje de que se va a vivir una jornada electoral violenta.
“Yo digo que son petardazos que están soltando por el nerviosismo que tiene el PRI, el PAN y el PRD, de que se les escapa de las manos, el tema del controlar un resultado electoral”.
No obstante de ello, el próximo 7 de junio se va a vivir una jornada electoral tranquila y pacífica en la que el ciudadano va a poder emitir su voto.
“Estamos nosotros llamando a una participación pacífica, ciudadana, a una gran fiesta electoral que tenemos (…) no se está jugando una elección intermedia nada más, sino que se está jugando el futuro de México”, remarcó el líder de Movimiento Ciudadano.
Mientras tanto, Jorge Luis Blancarte representante ante el Instituto Nacional Electoral comentó que el día martes interpusieron una queja ante este órgano electoral, por el gasto excesivo del PAN, PRI y PVEM, para que revisen el rebase de los topes de gastos de campaña.
En la conferencia de prensa también asistieron José María Meza Pérez, candidato suplente del distrito 9 e integrante de la Comisión Operativo Estatal, así como también Juan Espinosa Tecuatl integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario