jueves, 11 de junio de 2015

INE Entrega Constancia de Mayoría a Rubén Garrido Muñoz



Autor: Laura Roldán
 
San Martín Texmelucan, Pue.- Con un resultado Final de 25 mil 786 votos para el Partido Acción Nacional (PAN) y 16 mil 837 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alrededor de las 22:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó al candidato electo, Rubén Alejandro Garrido Muños, para entregar su constancia de mayoría.

Los números dejaron al Movimiento Ciudadano con 9,973 votos; Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) 8 mil 41 sufragios, al Partido del Trabajo (PT) 4 mil 533 votos; Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) 4 mil 372; Humanista 3 mil 335, Nueva Alianza (PANAL) 2 mil 767;  Partido de la Revolución Democrática (PRD) 2 mil 494; Partido Encuentro Social (PES) 2 mil 361 votos; y la coalición PRI-PVEM 1,867 sufragios; y finalmente, de acuerdo al cómputo final, existieron 136 votos nulos.

Acompañado de la militancia panista, y de su familia, Rubén Garrido escucho las palabras del protocolo del INE en voz de la consejera Presidente María Elizabeth Taylor Garrido, finalmente con la constancia en la mano salió a compartirla con los albiazules que ayudaron a obtener la mayoría de votos en la jornada del domingo anterior.

De esa manera concluyó la sesión distrital de calificación del cómputo, iniciada a las 8:00 horas de este miércoles 10 de junio en donde se abrieron 135 de 437 paquetes electorales, calificados con inconsistencias en el llenado de las actas, causal suficiente para el recuento de los mismos.

De acuerdo a las indicaciones del INE, se dieron a conocer a los representantes de los partidos políticos, los criterios y jurisprudencias sobre la clasificación del voto emitidos por el Tribunal Electoral del Poder de la Federación, en el ánimo de abonar para determinar la validez o nulidad de un voto, atendiendo a la intención de los ciudadanos.

Entrevistado por Valkiriaonline, el Consejero Secretario del Ine en el distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan, Aldo gatica reconoció tolerancia y pluralidad, en medio del disenso partidario que se convocó para esta segunda jornada de recuento de votos.

Concluido el trabajo establecido y de acuerdo al orden del día, una vez validada la clasificación de los votos reservados para su revisión, finalmente la constancia de mayoría fue entregada a quien obtuvo la mayoría de sufragios en las urnas instaladas en todo el distrito, Licenciado Rubén Alejandro Garrido Muñoz.

En la paciencia del triunfo, un nutrido grupo de militantes del PAN, entre los que destacaba la presencia de los jóvenes, esperó pacientemente a las afueras del INE para aplaudir este importante acto protocolario y arropar al diputado electo en medio de vivas y aplausos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario