martes, 30 de junio de 2015

Edgar Salomón Escorza A La rectoría De La UTH



Autor: Laura Roldán
Junio, 30. 2015
 
Huejotzingo Puebla.- El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Salomón Escorza, fue nombrado este martes como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) en sustitución de Juan Ramón Erosa Pineda.  
El Consejo Directivo de la institución conformado por representantes de diversas secretarías de gobierno, empresas de la región y el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, recibió la notica la tarde de este martes.
Edgar Salomón Escorza fue secretario particular de Javier López Zavala en el 2007, el hoy rector de la UTH fungió como secretario particular pero ahora del entonces presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Bailleres Carriles. (2008), un año antes fue secretario particular de Javier López Zavala y en el año de 2009 es designado Delegado del Sistema Estatal DIF en el distrito VII con cabecera en San Martín Texmelucan.
En la elección constitucional del 2010 es elegido Diputado al Congreso local, por el distrito V con cabecera en este municipio, finalmente en el año 2013 fue candidato a la Presidencia Municipal de San Martín, pero perdió en las urnas ante el actual edil Rafael Núñez Ramírez; a quien apenas la semana pasada, en rueda de prensa le criticó por no tener rumbo en su gobierno, luego de las acciones violentas protagonizadas por los ambulantes de la Federación y la policía local.
La UTH es junto con la Universidad del Desarrollo (UNIDES) la propuesta de educación pública del gobierno del Estado de Puebla, para la región del Distrito, en ese tenor San Martín Texmelucan, solo cuenta con el Instituto Tecnológico Superior.
Edgar Salomón cuenta con el grado académico de Maestría y cursa un doctorado en la ciudad de México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario