miércoles, 10 de junio de 2015

Ley Seca Aminora Conflictos En Texmelucan Durante Proceso Electoral

·         Reconoce El Gobierno Municipal Anomalías En Giros  Negros  


San Martín Texmelucan.- Alejandro Caraza  Díaz, Director de  Comercio  establecido  de bares  y  cantinas de  San Martín  Texmelucan,   informó que  la ley  seca   se acató  de manera  ordenada en el municipio;   ya que    ningún establecimiento   vendió   bebidas  embriagantes  durante  el día  sábado  y domingo.

Señaló que  se llevaron  a cabo   revisiones  en diferentes  horarios  y  que  pese al desacuerdo  de muchas  dueños  de los establecimientos  no hubo   disturbio alguno,  al respecto informó que sólo  2   negocios  abrieron el día sábado  cerrando  a las 23:30  horas,    pero sin vender bebidas alcohólicas ya que  tuvieron eventos   especiales  donde ofrecieron servicios de  comida  y baile.

Aun cuando fue una norma dictada a nivel federal, el funcionario dijo “El no vender   bebidas  alcohólicas en ningún establecimiento, fue  una  buena estrategia   por parte  del ayuntamiento ya que   así se logro aminorar   más conflictos en el proceso electoral”.

 Por otro lado,  informó que  existen alrededor de  45   establecimientos entre bares,  cantinas y botaneros  en  Texmelucan,  con  algunas  anomalías con las que  se  han enfrentado  desde el inicio de su   administración,   es el  excesivo   volumen en el sonido  de  los  antros,  así  mismo   la molestia de muchos  dueños    al exigirles   pagar  refrendos, pago  que antes  ignoraban,    también hemos  encontrado  diversas  licencias   que  se expedían   con solo  el 10 o 20 por ciento del precio  que se estipula  en la  ley de  ingresos  del municipio, aunado lo anterior a   que no entregaban  recibos  de  pagos.

Ahorita  estamos  cancelando licencias  que  fueron  otorgadas sin cumplir  con los requisitos  como son:  Que   no se   encuentren brindando servicios adecuado ,  el dictamen  de protección civil y que    no se   encuentren   en   los lugares  estipulados  y estables.

 Caraza  Díaz puntualizó que   el gobierno ha dado un plazo  a  todos los comercios  de giro negro  para refrendar  la  licencia, sin embrago muchos de  los  establecimientos  no cuentan con  la documentación legal.

Advirtió que la complicidad con el pasado ha provocado esta anarquía, la cual deja claro que el trabajo de antaño no afianzó las bases para regularizar a os giros negros, de tal suerte que al recibir un plazo para regularizarse en los primeros 90 días del año, y al no acatar las disposiciones legales, deberán pagar una  multa de alrededor de 8 mil pesos.

Finalmente aseveró que el  plazo  que   inicio en el mes de  abril ya concluirá  el 30  de junio, agregó que  al concluir el segundo plazo    y al no  tener  toda la  documentación  en orden  se  procederá  a  cerrar   los negocios que incumplan esta disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario