sábado, 20 de junio de 2015

DELEGACIÓN POBLANA ASISTIRÁ A LOS XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, ZACATECAS 2015

·          115 estudiantes poblanos participarán en 5 disciplinas

Puebla, Pue.- La formación integral y la práctica constante del deporte, será el motor de los 115 alumnos de Educación Media Superior, que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior del Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior (Conadems), a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio, en el estado de Zacatecas. 

En representación de la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, el Director General de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, llevó a cabo el abanderamiento de los estudiantes provenientes de los municipios de Tehuacán y Puebla, que participarán en dicha justa deportiva.

Durante su intervención, Álvarez Barragán agradeció a los jóvenes por ocupar su tiempo en el deporte, que al igual que el arte y la cultura, son indispensables para su formación integral; asimismo, recalcó que la meta de hoy, es poner en alto el nombre de Puebla en la competencia.

“Es un privilegio que ustedes estén aquí por su esfuerzo, hay aproximadamente 300 mil estudiantes del nivel Medio Superior, y de los 300 mil, ustedes destacaron y son quienes representan al nivel, en todas sus modalidades. Siéntanse muy orgullosos de representar al estado, en ustedes está el potencial y el talento deportivo”, enfatizó el funcionario estatal.   

Es importante mencionar que los alumnos participarán en las ramas femenil y varonil, de las disciplinas de: atletismo, baloncesto, futbol, handball y voleibol.

Actualmente estos jóvenes son estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Bachillerato Nicolás Copérnico, Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Bachillerato México 68 del municipio de Tlatlauquitepec, Instituto Angelopolitano, Instituto Educativo México y el Colegio Humboldt.

El Conadems es un organismo que promueve y fomenta el deporte entre los estudiantes de nivel Medio  Superior, a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como de conjunto, tal es el caso de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol, handball, voleibol y softbol.

En la edición número 15 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior participarán todos los subsistemas de dicho nivel adscritos a la SEP estatal.

Cabe señalar que en el año 2014, la delegación poblana obtuvo en la rama femenil, una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco, mientras que en la rama varonil, logró una  presea de oro en la disciplina de baloncesto y una plata en voleibol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario